domingo, 28 de febrero de 2010

Fernando batió a Vettel por 24,9 segundos

Ambos realizaron un simulacro de carrera el viernes y el alemán fue casi medio segundo por vuelta más lento. Llegaron a picarse en pista.

28/02/2010

En el mejor momento de la jornada del pasado viernes, dos de los equipos grandes del Mundial se midieron con sus principales pilotos, Alonso y Vettel, en un simulacro de carrera. Aunque oficialmente no se suministran los tiempos completos por expreso deseo de las escuderías, hemos accedido al vuelta a vuelta de su simulación de carrera, a la que le hemos restado únicamente las vueltas de salida de boxes de ambos pilotos. En total los dos se acercaron a las 61 vueltas del GP de España. Pasaron 54 veces por meta y realizaron una sola parada con el objetivo de cambiar neumáticos. El asturiano puso los compuestos medios, con los que el F10 volaba, después de 13 vueltas. Y su gran rival alargó más, hasta la 29. Ésa fue la única diferencia, junto a la hora de comienzo (el Red Bull la inició antes), entre ambos.

La mayor diferencia entre ambos pilotos fue la cantidad de 1:24 logradas por Alonso, que flirteó con esas cifras desde su vuelta 15 hasta el final. Sebastian tuvo neumáticos frescos para sus últimas 23 vueltas, pero incluso en esa fase, la que más le favorecía, no alcanzó el ritmo de su rival.

Los dos llegaron a cruzarse en pista y tuvieron el mejor pique de la pretemporada. Vettel hizo un paso por boxes extra que hemos preferido no incluirlo en el análisis (seguramente se debió a algún ajuste). De regreso a la pista salió unos segundos por delante del asturiano, que apretó su ritmo para alcanzarle, 1:24.906, 1:25.587, 1:24.792, 1:25.190, 1:25.412 y 1:24.772. El joven y brillante Vettel tampoco se dejó nada, pero era cuatro décimas más lento, 1:25.216, con el campeón español ya pegado a su alerón trasero.

Tan cerca iba, que le metió el coche a final de recta e intentó adelantarle por el interior. Alonso no pudo y desde el equipo le pidieron calma: "Fernando, déjale espacio, levanta el pie". El Mundial empieza en Bahrain y no era cuestión de jugarse un toque y estropear tontamente un entrenamiento muy importante. Esa vuelta el F10 marcó su peor tiempo de la tanda sin tener que detenerse, 1:32.400.

Con esos siete segundos el ovetense se dejó un margen suficiente y siguió su cabalgada, sólo truncada por una bandera roja provocada por un Lotus. Las conclusiones fueron muy positivas para el español. El ritmo en el conjunto de las 54 vueltas fue casi medio segundo superior para el Ferrari (1:25.389 de promedio por 1:25.851 de su rival). Y, en el tiempo absoluto, batió a Vettel por 24,9 segundos. Todos estos datos explican la sonrisa de Alonso y el favoritismo de los coches de Maranello.

Fuente: Slot Adictos (SlotSocarrat)

Ultimas noticias de la Fórmula 1 en Montmeló


Rosberg marca el mejor tiempo, mientras que la lluvia trastoca los planes de los equipos

La aparición de la lluvia en el ecuador de la tanda matinal de entrenamientos ha trastocado la planificación de todos los equipos que hoy prueban sus monoplazas en el circuito de Cataluña. El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

27/02/2010
El brasileño Felipe Massa ha recogido hoy el testigo de Fernando Alonso en la penúltima sesión de entrenamientos de la pretemporada para ultimar la puesta a punto del F10 en el circuito de Cataluña, en una sesión dominada por el alemán de Mercedes Nico Rosberg, que marcó el mejor tiempo (1:20.686) a primera hora de la mañana con la pista seca.
La lluvia, intermitente durante toda la jornada, condicionó la preparación de todos los equipos, que apuran sus horas de entrenamiento a dos semanas para el arranque del campeonato. En el caso de Ferrari le tocó el turno a Felipe Massa, encargado de llevar a acabo una simulación de carrera, interrumpida por la aparición en dos ocasiones de la bandera roja y trastornada por el escaso agarre del asfalto de Montmeló.
El brasileño, que completó 115 vueltas, firmó un mejor tiempo de 1:22.344, prácticamente dos segundos más lento que el mejor crono registrado por Alonso en la tanda de entrenamientos del viernes.
Massa probó dos tipos de neumáticos, en función de la cambiante climatología de Montmeló, y exprimió la puesta a punto del F10 intentando mantener un ritmo muy sostenido a lo largo de tandas de vueltas muy largas.
También el vigente campeón del mundo, Jenson Button, llevó a cabo una simulación de competición. Aunque empezó la jornada con mal pie, ya que su McLaren tuvo que ser remolcado por las asistencias, aprovechó la sesión vespertina para rodar un segundo más rápido que el Ferrari, en un anticipo del duelo que se abrirá el 14 de marzo en Bahrein entre el campeón y los aspirantes de la escudería italiana.
Finalmente, Button fue tercero, después de una sesión demasiado trabada, en la que sólo mejoró su ritmo de carrera en sus últimas vueltas.
Sin embargo, dos pilotos llamados a ejercer un papel secundario en el Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el suizo Sebastien Buemi, compañero del barcelonés Jaime Alguersuari en Toro Rosso, marcaron los mejores tiempos, aprovechando que a primera hora de la mañana el trazado de Montmeló aún no había recibido ni una gota de lluvia. A partir de las once de la mañana, cambiaron las condiciones climatológicas y empeoraron los tiempos.
Rosberg fue el más rápido, con 1:20.686, prácticamente similar al registrado por Fernando Alonso en su mejor vuelta del viernes. El compañero de Michael Schumacher fue el piloto que completó más vueltas, un total de 128, y llegó a promediar un tiempo de 1:22 durante casi 30 vueltas.
Superado en las últimas vueltas por pilotos más experimentados, el ruso Vitaly Petrov (Renault) sorprendió por su buen rendimiento al mando del R30 llevando a cabo un simulacro de clasificación, aunque sólo rodó 68 vueltas con poca gasolina.
También dejó buenas sensaciones otro de los modestos, el alemán Adrian Sutil, a bordo del Force India que registró un mejor tiempo de 1:22.06.
El compañero de Pedro Martínez de la Rosa en BMW Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, no fue capaz de extraer el potencial de su monoplaza. Su mejor tiempo fue 1:26.216, prácticamente seis segundo más lento que el crono del piloto catalán el día anterior.
Tampoco Timo Glock apareció entre los mejores tiempos, después de completar tan sólo 31 vueltas: el alemán de Virgin se mantuvo en pista durante buena parte de la jornada, pero no buscó el tiempo en una vuelta completa, sin aumentar la punta de velocidad de su nuevo monoplaza, el día en el que su patrón, Richard Branson, visitó el circuito para reiterar algunas de sus tesis sobre el mundo de la Fórmula Uno: presupuestos más reducidos y combustibles más ecológicos.

sábado, 27 de febrero de 2010

Subaru Imprezza Ken Block Monster DC por Juanvi955

El compañero Juanvi955 nos vuelve a sorprender con una magnífica decoración de rally, en este caso la decoración Monster DC de Ken Block, sobre la base del Subaru Imprezza de Avant Slot.


En primer lugar una imagen del coche original:


Rally Safari 5ª parte por Rallyp

Hoy nos muestra el nuevo poblado, vamos con los detalles:


Ultimas noticias de la Fórmula 1 en Montmeló


Alguersuari: "He mejorado muchísimo técnicamente"

"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición", dijo.

26/02/2010
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró orgulloso por su evolución y su trabajo a lo largo de los entrenamientos realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que terminó en sexta posición, con un tiempo de 1:21.571, justo por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).
"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1", explicó Alguersuari tras los entrenamientos.
El piloto de Toro Rosso valoró en su justa medida la clasificación que pudo lograr hoy, superando a campeones del mundo. "Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación hoy sexto delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo. y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar", señaló.
El español volvió a recalcar que no hay un claro favorito para hacerse con el título ya que hay bastante igualdad entre los mejores. "Estaba seguro, habrá mundial. Las nuevas normas establecen a priori después de los test, ciertas garantías de igualdad, de modo que cada punto será peleado. Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de test", dijo.
Alguersuari quiso tener unas palabras para los aficionados que dieron color a las gradas del circuito en una jornada de entrenamientos. "Han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disputa el Mundial", comentó.

Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 10ª parte por Luchenco

Aquí podemos ver todo el conjunto montado, impresionante resultado:


Hoy le vamos a unir el fondo a la pista, para así poder unificarla.
Antes de unirla le vamos a poner un tablero debajo de las mismas medidas que la pista y le pondremos ruedas, de esta manera podremos mover la pista sin trabajo, además le pondremos una tela alrededor y así podremos usarla de arcón, para poder guardar infinidad de cosas, entre ellas, todas esas cajas de los coches, que nunca sabemos donde ponerla.
Mejor alguna foto.
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MSC Newsletter

MSC news
Casquillos regulacion alturas
MSC-4058
MSC soluciona el engorroso problema del ajuste de la basculación de la carroceria con unos casquillos fabricados en aluminio de diferentes alturas y autoroscables.

MSC-4058a casquillos suspension H 2mm.
MSC-4058b casquillos suspension H 3mm.
MSC-4058c casquillos suspension H 4mm.
MSC-4058d casquillos suspension H 5mm.
MSC-4058e casquillos suspension H 6mm.


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Polea dentada de 14 dientes eje 3mm
MSC-2288


Polea dentada de 15 dientes eje 3/32
MSC-2293

Scaleauto News

Radical SR-9
SC-6005
Os presentamos al Radical SR-9 LMP, el nuevo coche de Scaleauto para escala 1/32, dotado de unas altas características dinámicas de series será sin duda una de las grandes novedades del año.

La carrocería esta realiza para obtener un mínimo peso y un centro de gravedad de los mas bajos existentes actualmente.

Las cotas son practicamente las mismas que las de su predecesor en el catálogo, el Toyota GT-One.

La alta calidad de la tampografia corresponde a la versión participante en los 1000km de Barcelona en 2008, luciendo los colores rojo-negro habituales en la marca en estos dos últimos años.


Radical SR-9
El chasis incorpora nuevas características, que actualizan el modelos para las competiciones actuales. con la posibilidad de montar el motor en posición angulada (para motor Flat-6) y totalmente compatible con todas los soportes de motores en linea y angulados de la marca Slot.it.

De serie viene equipado con motor largo, corona de 27dientes, guia adelantada y un potente imán en el centro.


Tuercas autoblocandes M2 de 4mm
SC-5118
Scaleauto te proporciona una medida de tuerca autoblocante con un menor peso debido a una cabeza poco habitual para las tuercas de M2. Mientras la normales son de 4.5mm esta es de tan solo 4mm.


Tope corona aligerado
SC-1124
Presentamos un nuevo tope corona mejorando los existentes en el mercado con un mínimo peso garantizado.



Juego Galgas
SC-5043.jpg
Una nueva herramienta extremadamente útil para todo aficionado o equipo verificador. Una simple galga con diversas alturas para poder realizar comprobaciones de alturas de chasis o carrocería de forma ágil fabricada. Realizada en aluminio anodizado de color rojo.

Las medidas son: 1mm, 1.3mm, 1.5mm, 1.8mm, 2mm, 2.2mm, 3.0mm y 5.0mm

viernes, 26 de febrero de 2010

Hülkenberg arrebata la gloria a Alonso en Barcelona


La prensa española ya nos estábamos preparando para escribir el gran titular del día, cuando de repente un joven piloto de 22 años llamado Nico Hülkenberg y montado en un Williams FW32 ha rebajado el mejor crono de Fernando alonso en 23 milésimas, convirtiéndose en el más rápido del segundo día (y de toda la semana) de entrenamientos en el Circuit de Catalunya.

El crono del alemán (1'20''614) ha dejado a la gran estrella local con una agridulce segunda posición en la tabla, después de que este se haya pasado toda la mañana realizando tandas cortas de vueltas con el objetivo de comprobar la velocidad del F10.

El podio de mejores tiempos lo ha completado otro español, Pedro de la Rosa con el Sauber C29, quedándose a tan sólo 3 décimas de Alonso. Jaime Alguersuari ha sido 6º haciendo su vuelta más rápida en 1'21''571 con el Toro Rosso.

En breve más información.


Tabla de tiempos: Barcelona, día 2
01.- N. Hulkenberg - Williams --> 1'20''614 (99 vueltas)
02.- F. Alonso - Ferrari --> 1'20''637 (134 vueltas)
03.- P. De la Rosa - Sauber --> 1'20''973 (114 vueltas)
04.- V. Liuzzi - Force India --> 1'21''056 (90 vueltas)
05.- S. Vettel - Red Bull --> 1'21''258 (125 vueltas)
06.- J. Alguersuari - Toro Rosso --> 1'21''571 (104 vueltas)
07.- M. Schumacher - Mercedes --> 1'21''689 (85 vueltas)
08.- L. Hamilton - McLaren --> 1'22''152 (93 vueltas)
09.- R. Kubica - Renault --> 1'24''912 (53 vueltas)
10.- J. Trulli - Lotus --> 1'25''524 (70 vueltas)
11.- T. Glock - Virgin --> 1'25''942 (52 vueltas)


Colección: Minardi M02 Marc Gené de Scalextric

Ya tenemos aquí otro coche dentro de mi colección de F1 pilotados por españoles, en este caso el Minardi M02 Marc Gené de Scalextric.




Alonso destroza el récord al inicio de la sesión

El inicio de la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló ha dejado claro que el equipo Ferrari y Fernando Alonso van a utilizar este miércoles para poner toda la carne en el asador desde la primera hora de la mañana.

El asturiano comenzó el día con un impresionante stint de cinco vueltas, todas por debajo del récord marcado ayer por Mark Webber y suRed Bull. Su mejor tiempo, ya en un segundo stint, es de 1.20'738" y está siete décimas por debajo del récord de ayer: 1.21'487".

Los registros de Alonso, que está utilizando un nuevo paquete aerodinámico en lo que será su último día de pretemporada, en esas dos tandas (la primera marcando 1.21'418", 1.21'352", 1.21'434", 1.21'291" y 1.21'183", y la segunda con 1.21'127", 1.20'738", 1.20'792", 1.22'150" y 1.20'801") cobran más importancia si recordamos que el registro de Webber en el día de ayer fue marcado en un stint aún más corto.

Nuevo Atornillador Dinamométrico de Sloting Plus

NUEVO ATORNILLADOR DINAMOMÉTRICO DE SLOTING PLUS

Hola a todas y a todos.

Nos complace presentaros el nuevo atornillador dinamométrico de Sloting Plus.

Se trata, como apreciaréis en las fotografias, de un nuevo atornillador con la fuerza de aprite limitada. Con este sistema evitaremos que los espárragos se pasen de rosca y el exágono interior soporte mejor la fuerza de la llave allen.

Rally Safari 4ª parte por Rallyp

Tenemos nuevos avances, os dejo más fotos:


Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 9ª parte por Luchenco

Vamos a entrar en los detalles del circuito;


Hoy le haremos los postes eléctricos, para que las cervezas estén fresquitas, jejejeje.
Para ello ,utilizarémos unos palitos (los que traen los zapatos, que los conseguí en un mercadillo), y le damos color con nogalina, también usaremos unos alfileres y el hilo será elástico blanco.
01

jueves, 25 de febrero de 2010

Foro Slot Madrid 2010

Más información: Foro Slot Madrid

Primer día de entrenos de pretemporada en Montmeló

WEBBER FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA SESIÓN MATINAL DEL PRIMER DÍA DE TEST EN MONTMELÓ

Problemas para el F10 de Alonso en Montmeló

  • El piloto asturiano protagonizó al segunda bandera roja de esta primera jornada de test y vio como su F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán.



  • Fernando Alonso comenzó con mal pie la última tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 que esta semana se llevan a cabo en el cricuito de Montmeló.

El piloto asturiano protagonizó al segunda bandera roja de esta primera jornada de test -la primera fue por culpa de Hulkenberg- y vio como su F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán y el monoplaza tuvo que ser remolcado al box de Ferrari por los operarios del Circuit.

Desde la 'Scuderia' no se quiso comentar nada acerca de los motivos de este incidente, pero lo cierto es que tardaron más de lo esperado (dos horas y media) en solventar los problemas y el asturiano no pudo vovler a salir a pista hasta 10 minutos antes del parón obligado de 13 a 14 horas.

Dado el tiempo que tardaron en volver a poner el monoplaza en pista, todo indica a que el problema iba más allá de un sensor, quizás algo que no haya funcionado bien en el nuevo 'pack' que el equipo está probando para Bharéin.

Aún así, Alonso pudo dar otros 22 giros la pista catalana antes de parar y colocarse con el quinto mejor tiempo del día (1:24.580), justo por detrás de De la Rosa y su Sauber, que fue cuarto por la mañana con un mejor crono de 1:23.321 en 53 vueltas. Alguersuari, por su parte, acabó séptimo (1:24.869).

El más rápido en la sesión matinal fue Webber, que marcó un buen ritmo con su Red Bull y un mejor crono de 1:21.487. Un registro que a priori no debe ser tomado como gran referencia, pero da una muestra, sin duda, de la fiabilidad del RB6.

Cabe destacar el accidente sufrido por Lucas di Grassi con su Virgin en el tramo final de la sesión matinal. El brasileño se salió en la curva 9 y estrelló el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza quedó destrozado, el piloto no sufrió ningún daño.


Fuente: MARCA.COM

Ferrari le dará cuatro décimas más a Alonso

Estrenará hoy en el F10 alerones delantero y trasero, y un nuevo fondo y difusor. Es la evolución con la que arrancarán el Mundial en Bahrain. McLaren, Red Bull y Mercedes también pondrán en la mesa sus mejoras.

25/02/2010

Montmeló volverá a ser, un año más, el auténtico gran premio cero del Mundial. Después de un trabajo ingente en los túneles de viento, los principales candidatos al título presentarán sus mejoras previstas para el estreno de la temporada en Bahrain, el 14 de marzo. En Ferrari el secretismo es total, pero se cree que pueden ganarle entre tres y cuatro décimas por vuelta al F10, el coche más veloz de la pretemporada, gracias a un kit aerodinámico completo. Es decir, estrenará hoy alerón delantero y trasero, y fondo plano y difusor trasero.

También podremos ver sus especiales llantas de forma de turbina con las que intentan recuperar la décima por vuelta que se ha perdido con el adiós reglamentario de los tapacubos. Cada piloto deberá hacer un simulacro de carrera con el alerón trasero de Bahrain (con menos carga aerodinámica de la necesaria en Montmeló). Y en el caso de los coches de Maranello, realizarán una tanda corta de calificación. Algo que aún no se ha podido ver y a lo que también se refería Alonso: "Hay escuderías que ya han enseñado sus cartas y nosotros aún no lo hemos hecho".

Mercedes ya ha anunciado un completo rediseño aerodinámico de la parte posterior del W01, Red Bull afinará su difusor y McLaren llevará decenas de piezas nuevas. Es el comienzo de la gran batalla, que hoy y mañana tendrá el aderezo de la presencia de Pedro de la Rosa con el Sauber y Jaime Alguersuari con el Toro Rosso. Ambos con mejoras, pero menos profundas que las de los grandes.

Soucek en duda por la fiabilidad

Virgin no facilitó ayer el orden de los pilotos que estarán en pista durante estos cuatro días en Barcelona, pero es más que posible que veamos el debut de Andy Soucek como probador de Virgin. El austriaco dependerá de que el coche no se rompa hoy para poder subirse.

Preparación: BMW McLaren F1 GTR de Slot.it

Tal y como hice con el Nissan R390 GT1 y el Ferrari F40, también he preparado este McLaren para la copas Slot.it (Endurance y Slot.it Series), siguiendo su reglamento.

Para empezar, dejamos el chasis solo y comprobamos que este plano y todo en orden.


Preparación: Minardi F1 de Ninco

Hoy os muestro la preparación que he hecho con este monoplaza, llevaba algún tiempo queriendo preparar uno y buscaba alguno de Ninco puesto que son más competitivos, pero lo había dejado algo de lado, pero curiosamente, ahora que estaba centrado en buscar Formula 1 pilotados por españoles para mi colección, me topé con una grata sorpresa, puesto que en una conocida tienda de slot, liquidaban los Minardi de Marc Gené de Ninco, el del 15 aniversario, ¡a mitad de precio! Conseguí hacerme con los dos últimos, por lo que mataba dos pájaros de un tiro, uno para la vitrina y el otro para la pista.

Vamos con la preparación, en primer lugar, como siempre, desmontamos hasta dejar el chasis solo y comprobamos que este plano y bien. Luego empezamos a montar, para empezar, tras varias dudas, he decidido montar el motor Hurricane de Avant Slot, puesto que tiene bastante efecto imán, algo menos que el Hunter, pero rinde más, por lo que nos aseguramos una buena estabilidad, y buenas prestaciones. En el eje trasero, he montado eje Slot.it estándar, cojinetes Slot.it estándar, y como relación, 9/24, todo de Slot.it. Podría haber montado el kit completo de eje trasero F1 que es idéntico, pero ejes y cojinetes ya tenía, por lo que solo he necesitado la corona nueva.


Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 8ª parte por Luchenco

Después del espectacular decorado viene el turno del circuito, como no podría ser de otro modo, también es artesanal:


Hola a todos:
Ahora le toca el turno al circuito. y para ello, partiremos de mi antigua pista de madera (hace unos cuantos de años que la enseñé aquí).
De todas formas, van algunas fotos para recordarla.
Foto 11 de 17

miércoles, 24 de febrero de 2010

Novedades SCX Febrero 2010 - Lancia Delta Fina

En breve:



Colección: Arrows A20 Pedro de la Rosa de Ninco

Hoy acabo de recibir una referencia bastante buscada, se trata del Arrows A20 Pedro de la Rosa de Ninco, referencia 50211, dentro de mi colección de F1 pilotados por españoles.



Rally Safari 2ª parte por Rallyp

Seguimos con más avances de esta maqueta:


Hola companeros,
Gracias por vuestras reacción positivas. La pintura que utilizo es "grout" de mosaico (tile grout) de dos colores y cola blanca (más un poquito de pintura).
Unas fotos más.

Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 7ª parte por Luchenco

Ya podemos ver el magnífico diorama finalizado:


Hola a todos. Ya tengo algunas fotos del diorama (Entrada del circuito)terminado
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Colección Dakar 2 de Más Slot





Fuente: Más Slot

Primer modelo de 1:32 de Sloting Plus

PRIMER MODELO DE 1/32 DE SLOTING PLUS
Saludos a todas y a todos.

Nos enorgullece presentaros nuestro primer modelo de slot a escala 1/32, el Reynard 2KQ.

Es un proyecto largamente deseado por la familia Sloting Plus que, finalmente, ve la luz. Este proyecto, en el que hemos puesto toda la ilusión y mucho esfuerzo supone, además, un homenaje a un ingeniero brillante y apreciado en el mundo del automovilismo de competición, el doctor Adrian Reynard.

martes, 23 de febrero de 2010

Bricolaje: Rótulos luminosos portátiles 2ª parte

Bueno, pues ya he adaptado los 3 rótulos que tenia para hacerlos portátiles, tal y como os expliqué en la primera parte.

Una foto de los tres.


Sideways Racer Dallara Suntrust

SW08 - Dallara DP - Wayne Taylor Racing - Laguna Seca GrandAm 2009 -Angelelli/Frisselle/Taylor


Nuevo Radical de Scaleauto



Rally Safari 1º parte por Rallyp

El compañero Rallyp nos muestra su siguiente maqueta de rally safari, mucha artesanía y horas para darle realismo, estas son las fotos de la primera que hizo:


Novedades Carrera 2010 - licencia Ferrari

INFORMACIÓN DE PRENSA Carrera adquiere los derechos exclusivos a nivel mundial a Ferrari para coches de slot.
admiradores como diseñadores italianos en Ferrari con dinámica increíblemente trabajada y diseños fascinantes. En la calle y alrededor de los circuitos del mundo estos animales de raza refinados de Maranello han estado produciendo las fantasías automotores últimas desde 1947. Ahora Ferrari y Carrera han legado a un acuerdo exclusivo mundial para el sector del slot. Carrera es el líder de mercado mundial en carreras de automóviles de slot y este año la compañía introduce modelos de Ferrari históricos y modernos impresionantes y exclusivos en varias balanzas. Los vehículos son réplicas auténticas, muy detalladas de los originales en la calidad superior e interpretación esperada de Carrera.

Carrera 124 DIGITAL – perfección de escala Grande Ferrari 250 GTO fueron construidos en 1953-64 y deben ser producidos en tres versiones; el Targa Florio 1964 "Nº 112", 12h Sebring 1962 y '64 - en el único mundial a escala 1:24. Las 12 cilindros dieron al clásico Ferrari 12 su nombre, como eran sus muchos sucesores, para reflejar la capacidad de cilindro de cada uno de sus 12 cilindros: 250 cm ³. Carrera también presenta al sucesor de los 250, Ferrari 330 como ‘P3/4 No 22’ y el NART ´67 versión de Ferrari 412P al principio introducido en 1976. Su intención para la acción de carreras o como objetos expuestos de vitrina – los nuevos modelos de Ferrari de Carrera demuestran que los sueños realmente se realizan.

Carrera 132 DIGITAL – una mezcla de la última tecnología y maestría automotor italiana. En la escala 1:32 el formato digital habrá dos juegos de Ferrari completos y una variedad de cinco coches individuales. En ‘las Carreras de Fórmula’ pone a Ferrari F1 2010 por Fernando Alonso crea la fiebre de carreras de la Fórmula 1 auténtica – en casa. ‘Ferrari Competition’ ve a conductores disfrutar de Ferrari 599 XX en la versión que corre, o ser admirados en ‘Motorshow de Ginebra’ variación de presentación. Ferrari 599 XX es el segundo sportscar más potente alguna vez producido por Ferrari y como con muchos otros modelos Digitales 1:32 Carrera tiene el frente (xenón) y luces traseras incluso luces de freno. Ferrari 458 Italia también permite a admiradores Carrera experimentar el 570 cupé de Maranello en un circuito digital en dos versiones; un sistema que corre con hasta seis coches en un dos carriles con adelantamientos reales.

Carrera Evolution: Grandes clásicos de Ferrari tradicionales Esta Scuderia fantástica también está disponible en el sector analógico de Carrera. Un pulso levantado es garantizado por estos juegos completos: ‘Ferrari Racing’ – presentar a dos Ferrari 599 XX, 'y Ferrari Racing' – con Ferrari F1 2010 en cuales duelos de Fernando Alonso con el McLaren-Mercedes MP4-24 'No 1', y es una garantía de una acción que bombea el corazón. Además, también hay dos Ferrari 458 Italia. Todos los coches de Carrera Evolution pueden ser equipados de nuevo rápidamente y fácilmente para el uso en el sistema digital. Carrera 143 DIGITAL – aventuras digitales con el caballino rampante Los digitales 1:43 establecen ofertas Fernando Alonso en Ferrari F1 2010 en la 'Full speed’ juego que corre contra Sebastian Vettel en el Toro Rosso RB5. La pista de 5.6 metros presenta un loop y hasta tres conductores crea una Fórmula 1 verídica en casa. 2010 F1 y Ferrari 599 XX también están disponibles en ‘Motorshow de Ginebra’ el juego.

¡¡Carrera GO!!! – Acción Espectacular impulsada por Ferrari
La serie ofrece una amplia variedad de rasgos de acción que dan a admiradores de Ferrari casi demasiada opción. ¡Hay cuatro Fórmula 1 para elegir. ‘Formula Cup’ de Fernando Alonso en F1 2010 contra McLaren Mercedes MP4-24, y en ‘Fórmula Masters’ contra el Toro Rosso de Sebastian Vettel RB5. ‘Fórmula Champions’ presentan los duelos con Renaults. 'Ferrari Champions' se concentra en batallas con el colega de equipo Felipe Massa. ‘Sportcar Stars’ también ofrecen el entusiasmo adicional de Ferrari 599 XX, emparejado aquí contra el Porsche GT3 Cup. ‘Ferrari Challenge’ ofrece dos versiones posibles del 599 XX. ¡¡Ferrari 599 XX y F1 2010 están disponible como vehículos individuales y también puede ser sobre todo encontrado en Carrera GO!!! paquete de accesorios. En Carrera GO!!! Los modelos también impresionan por luces delanteras LED y específicas, efecto de luz de tierra o luces de policía.


Disculpad por los posibles errores de traducción.

Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 6ª parte por Luchenco

Continuamos un día más con esta magnífica obra, las palabras ya se quedan cortas, lo mejor es ver para poder valorarlo en su justa medida, para hoy tenemos:


LA CARPA
En una carrera no puede faltar una carpa para poder preparar los coches y el gerente del circuito no para de hablar con la gente para financiar las carreras. En este caso será Repsol quién patrocine la carrera.
Con unos recortables . Los imprimí y lo pegué a una cartulina para darle consistencia.Luego lo barnicé para darle un aspecto plastificado y los mástiles los hice con palillos de pinchitos.
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lunes, 22 de febrero de 2010

ResisLleida 2010 - Slot Sidamon

Este fin de semana celebramos la primera prueba de resistencia del Resislleida 2010, como siempre hubo un buen ambiente y pudimos pasar un buen rato, os dejo un video:


Colección: Renault R29 Fernando Alonso

El último en llegar, dentro de la colección de F1 pilotados por españoles, el Renault R29 de Fernando Alonso:


Colección: Minardi M01 Marc Gene de Ninco

Otro F1 pilotado por un español que se añade a mi colección, el Minardi M01 de Marc Gené:



Colección: BMW McLaren F1 GTR

Hoy se une a la colección otro modelo de Slot.it, el BMW McLaren F1 GTR Fina, en este caso no irá destinado a la vitrina, si no a la competición, ya os detallaré la preparación cuando la haga.



Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 5ª parte por Luchenco

Aunque parezca difícil, el compañero Luchenco sigue mejorando más si cabe se espectacular diorama con más motivos de decoración:


LA TORRE DE TV.
Un día de carreras en el parque, hay que retransmitirlo y para ello, como estamos en el campo, pues habrá que construir una torre de madera.
Utilizaremos palillos de pinchitos (lo venden en los chinos de distintos grosores), los cortaremos a la medida deseada y pegamos. Nos vamos a inspirar en la torre de tv. que vendían de scalextrix. Primero hacemos las bases de las dos plantas.
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domingo, 21 de febrero de 2010

Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 4ª parte por Luchenco

Buenas, seguimos con más detalles de este impresionante diorama del compañero Luchenco, para hoy tenemos otro accesorio bien típico, un merendero.


EL MERENDERO
No podemos tener un parque, sin merendero. Asi que le tenemos que hacer unas mesas, para que la gente pueda llevar su propia comida y poder comer mientras ve las carreras.
La base son palillos
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