lunes, 27 de septiembre de 2010

Ferrari 308 GTO Pioneer de Altaya-Scalextric

Hoy os presento la última incorporación a mi pequeña colección de coches de rally, si ya se que Altaya lo anuncia como 308 GTB, pero en el propio chasis no deja lugar a dudas, el molde es del 308 GTO.

Centrándonos un poco en el modelo 1:1 del cual parte este coche, he encontrado un reportaje bastante interesante sobre estos modelos, aquí podéis verlo:



domingo, 26 de septiembre de 2010

Gran Premio de Singapur

Alonso logra una victoria para la historia en el GP de Singapur

Vettel segundo, Webber tercero y Hamilton fuera de carrera

Fernando Alonso ha logrado hoy un triunfo memorable en el Gran Premio de Singapur, tras realizar una carrera impecable y exenta de errores en la que ha lidiado con la férrea presión de un Sebastian Vettel especialmente inspirado.

Casi dos horas de tormento nocturno a toda velocidad, pero que ha traído un premio muy especial para el piloto español: subir hasta la segunda posición del Mundial, y quedarse a sólo 11 puntos de la cabeza que sigue ocupando Mark Webber.

Los dos pilotos de Red Bull han completado el podio de esta singular carrera, tan dura como siempre en el aspecto físico, y también ellos dan un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas: al 'cómodo' liderato de Webber hay que sumar el cuarto puesto de un Sebastian Vettel que vuelve a la pelea y se sitúa a tan sólo un punto de Lewis Hamilton. Precisamente, el británico de McLaren ha sido el gran derrotado del día, al acabar fuera de carrera con la dirección de su MP4-25 rota, tras un inoportuno toque con Mark Webber cuando luchaban por la tercera posición final.

Lo cierto es que los McLaren han sufrido especialmente en las calles de este trazado de Marina Bay, con un ritmo claramente inferior al de Alonso y Vettel. De hecho, Webber había comenzado la carrera quinto y, con una estrategia muy arriesgada, ha superado a los dos pilotos de Woking. A partir de ahí, Hamilton ha remontado hasta que se ha producido el fatal toque con el australiano de Red Bull y Button ni siquiera le ha podido alcanzar. Así pues, el campeón de 2009 queda a 25 puntos del liderato del Mundial y cinco por detrás de su malogrado compañero Hamilton.

Carrera de tensión

La presión de Vettel sobre Alonso se ha notado desde la misma salida, cuando el alemán ha traccionado mejor y casi logra emparejarse con el asturiano. Un estratégico movimiento del español hacia el interior ha forzado que Sebastian haya cambiado de lado de pista y, por tanto, no haya habido cambios en el liderato. Por detrás, todo el pelotón ha franqueado el primer embudo sin problemas, pero cuando la carrera parecía estabilizada, un toque entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi ha traído el primer alboroto de la jornada: el italiano de Force India se ha quedado en medio de la pista con la transmisión trasera izquierda destrozada, y ha sido inevitable la aparición del coche de seguridad en pista.

Los líderes han decidido permanecer en pista y no montar los neumáticos duros pese a la presencia del Safety Car. Mark Webber ha sido la excepción; sabedor de su desventaja respecto a Alonso y Vettel, se ha jugado el todo por el todo y, con un juego de gomas que le ha durado toda la carrera, ha emprendido una remontada que le ha servido para recuperar un puesto de podio.

Mientras tanto, los dos líderes indiscutibles del día han estirado el pelotón con un épico duelo de nervios entre ellos. Con los neumáticos blandos, Alonso tenía un punto de ventaja sobre su rival, pero las tornas se han cambiado cuando han equipado el compuesto más duro: Vettel ha reducido su desventaja inmediatamente y ha presionado a Fernando durante aproximadamente un tercio de la carrera con distancias que han oscilado entre un segundo y un segundo y medio. Un sólo error de Alonso le hubiera puesto la victoria en bandeja al agresivo teutón, pero el fallo no se ha producido y, de esta manera, Alonso ha probado el champán de la victoria por cuarta vez en lo que llevamos de temporada.

El infierno paralelo

Jaime Alguersuari es el reflejo perfecto de la dificultad de este Gran Premio. En su caso, los problemas han empezado incluso antes de que se apagaran los semáforos, ya que una fuga de agua en su Toro Rosso le ha hecho perder una excelente undécima posición de salida y finalmente ha tenido que tomarla desde el carril de boxes, al fondo del pelotón. La aparición del coche de seguridad le ha favorecido y, cuando menos lo esperaba, se ha encontrado por delante de su compañero de equipo. A partir de ahí, una carrera en 'trenecito' por detrás de otros rivales que cerraban las pocas puertas que este circuito deja al adelantamiento ha alargado aún más las casi dos horas que ha durado el Gran Premio: "Ha sido la carrera más aburrida que he hecho en mi vida", decía Jaime, que ha visto la bandera a cuadros en duodécima posición.

Esta tónica describe también la carrera de pilotos como Rosberg, Barrichello, Sutil, Hulkenberg o Massa, todos ellos dentro de los puntos. De esa parte de la clasificación, sólo se ha salvado Robert Kubica que, pese a detenerse dos veces en boxes, ha podido remontar muchas posiciones en pista gracias a unos neumáticos en muy buen estado y ha firmado un séptimo puesto muy valioso para el equipo Renault.

Por último, cabe señalar que en Singapur han abandonado más coches de lo normal. Sólo 15 coches han cruzado la línea de meta y 16 se han clasificado, lo cual supone ocho abandonos por toques, impactos contra el muro o esos problemas técnicos típicos de los circuitos más agresivos con las mecánicas.

El Mundial está muy lejos de su final. Aún quedan cuatro Grandes Premios previsiblemente tan emocionantes como éste de Singapur, y cinco pilotos continúan con opciones de alzarse campeones. La próxima cita será en Japón, dentro de dos semanas, y como siempre lo seguiremos en directo desde TheF1.com.

TheF1.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Fujimi Newsletter


Ferrari 288 Gto gulf
FUJ-08275


Ford GT40 LeMans 1969 Winner
FUJ-12130


Porsche 917k sebring 12h. #3
FUJ-12261


Ferrari 458 Italia
FUJ-12382


Porsche 911 Pioneer
FUJ-12343

jueves, 23 de septiembre de 2010

Racer News: Ford P68

Racer news
Ford P68 - BOAC 500 Brands Hatch 1969
RC-0057
D.Hulme / F.Gardner


Ford P68 gulf #11 Limited slotlandia
RC-S01A


Ford P68 gulf #21 Limited slotlandia
RC-S02B

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ford GT40 NSR, fotos en pista

Acabo de recibir dos nuevas fotos de este espectacular coche, en este caso con la guía montada y puesto en pista:



domingo, 12 de septiembre de 2010

ResisLleida 2010 - Slot Mangues

El pasado fin de semana se celebró la siguiente prueba de resistencia de nuestro calendario, en este caso en la pista de Slot Mangues, los que seguís este blog, ya conocéis más que de sobra la pista.
Como de costumbre, todo transcurrió de forma correcta y con el mejor ambiente. En esta ocasión una de las grandes novedades fue la homologación de los interiores (con cristales y demás) de lexan para el Mosler de NSR.
Os dejo unas imágenes del evento:


Gran Premio de Monza

Alonso conquista Monza y se mete de lleno en el Mundial

Hamilton fuera de carrera, Button segundo y los Red Bull retrasados

Fernando Alonso ha logrado hoy una victoria memorable en el Gran Premio de Italia, tras una actuación perfecta en la patria de los tifosi. El bicampeón asturiano vuelve así a la lucha por el Mundial, catapultándose a la tercera plaza en la clasificación general a 21 puntos de Mark Webber, que sale de Monza como líder del Campeonato de Pilotos.

El gran derrotado del día es Lewis Hamilton, que ha cometido un error de principiante al tocarse con Felipe Massa en la segunda chicane de la carrera y ha roto la dirección de su McLaren, con lo que el abandono ha sido la única opción para el británico, que no obstante aguanta en una privilegiada segunda posición del Mundial.

Red Bull tampoco recordará con cariño este Gran Premio, ya que sus pilotos no han podido igualar el ritmo de los Ferrari y los McLaren en ningún momento del fin de semana. En todo caso, un cuarto puesto de Vettel y un sexto de Webber les sirve para mantenerse primeros en el campeonato de pilotos, con el australiano cinco puntos por delante de Hamilton, y también en el de constructores, ahora con tres puntos de ventaja sobre los chicos de Woking.

Carrera de tensión
Un cielo soleado ha sido el mudo testigo de una carrera rápida y plagada de momentos de emoción. Quizá el más intenso de ellos ha sido durante la salida, cuando Jenson Button ha traccionado mejor que nadie desde el lado sucio de la pista y ha superado al poleman Alonso, a quien poco ha faltado para perder otra posición en favor de Felipe Massa. Los Red Bull han sido los 'farolillos rojos' de la parrilla, al perder varios puestos frente a pilotos coyunturalmente más hábiles, como Rosberg y Kubica.

En la primera chicane, Alonso ha tocado levemente el difusor de Button con su morro, pero no lo ha dañado de forma significativa. Una vez lanzados, el español ha demostrado un ritmo siempre superior que el del líder de la carrera; en todo caso, ambos dos y Felipe Massa se han escapado del resto del pelotón y se han enfrascado en su particular duelo. Fernando se ha mantenido cerca del McLaren en todo momento, pero no tenía la superioridad necesaria para superarlo en pista.

Así han llegado a la fase de los cambios de neumáticos, que han podido retrasar significativamente gracias a la buena durabilidad de las gomas blandas. Finalmente, Button ha sido el primero en acusar el desgaste de este compuesto y ha tenido que detenerse antes que Alonso, quien ha exprimido al máximo el único giro que ha dado en solitario para conseguir el margen justo que le devolviera el liderato que ocupó en la parrilla de salida, a lo que también ha contribuido el excelente trabajo del equipo en el cambio de los neumáticos.

Desde entonces, Alonso se ha escapado en cabeza y Button, segundo, se ha concentrado en defenderse de un Felipe Massa que también le superaba en ritmo de carrera. Por detrás, Sebastian Vettel ha retrasado su cambio de gomas hasta la última vuelta y eso le ha permitido mantener una valiosa cuarta plaza que le mantiene en posiciones de lucha por el campeonato, mientras que Nico Rosberg ha contenido los ataques de un Mark Webber que, no sin dificultades, se ha librado del Williams de un Hulkenberg más agresivo de lo habitual.

Robert Kubica, Michael Schumacher y Rubens Barrichello han completado la zona de puntos, en la que no ha entrado ningún otro español, con Pedro de la Rosa en la decimocuarta plaza a los mandos de un Sauber muy poco competitivo, y Alguersuari un puesto por detrás y con un drive-through a sus espaldas.

Extraña 'avería' de Vettel
Como decíamos, Mark Webber sigue con más puntos que nadie después de esta complicada carrera, en la que también ha habido tiempo para la controversia: en el segundo tercio de la carrera, Vettel ha sufrido un inexplicable y efímero problema en su motor que ha facilitado a Webber que le adelantara. Luego, la 'avería' ha desaparecido y el alemán ha marcado un buen ritmo que le ha adjudicado el cuarto puesto, mientras que la batalla de Webber con Hulkenberg le ha relegado hasta la sexta plaza. ¿Ha habido órdenes de equipo veladas en favor del australiano? Es fácil pensar que sí…

Jenson Button, segundo al final de una carrera muy meritoria, saca un excelente partido a su paso por Italia y, de hecho, se queda cuarto en la general a tan sólo un punto de Fernando Alonso y a 18 de su compañero Hamilton, la mitad de la distancia que había entre ellos después del GP de Bélgica.

El Gran Circo continúa con sus viajes a lo largo y ancho del planeta, y ahora se desplaza a Singapur, donde dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Singapur, una carrera nocturna que, sin embargo, arrojará más luz sobre este Mundial que se mantiene más emocionante que nunca.



lunes, 6 de septiembre de 2010

Gran Premio de San Marino

Lo secundario, el triunfo de Pedrosa


El fallecimiento de Tomizawa, que se confirmó en las últimas vueltas de la carrera, deja en segundo plano la competición, que ha visto el triunfo de Pedrosa y el segundo puesto de Lorenzo. Segunda victoria consecutiva de Dani, que sigue recortando puntos sobre el líder del Mundial.


Dani Pedrosa se adjudicó por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP una segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputó en el circuito de Misano Adriático.

El barcelonés no dio opción a ninguno de sus rivales y tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, en el momento que se apagó el semáforo rojo salió como un misil para completar las 28 vueltas de que constaba la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en momento alguno.

Ya en el primer giro la carrera perdió a varios de sus protagonistas al sufrir un accidenteNicky Hayden, en el que se llevó por delante a Capirossi. El piloto de Honda marcó sendas vueltas rápidas en los tres primeros giros de carrera y ya en ese momento abrió un hueco respecto a todos sus rivales que acabó siendo insalvable.

Pedrosa, siempre dominador

Con el de Honda destacado al frente, Lorenzo, el líder del mundial de la categoría, no esperó demasiado a superar al australiano Casey Stoner, quien se anticipó a su salida pero no pudo resistir el ataque del de Yamaha ya en el primer giro.

A ritmo de varias décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales Dani Pedrosa se fue inexorablemente en busca de la victoria, en tanto que Lorenzo consolidaba la segunda plaza y por el tercero puesto se estableció una lucha inicial entre los italianos Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

El nueve veces campeón del mundo supo dar buena cuenta de Dovizioso para hacerse con el último peldaño del podio, que no pisaba desde la carrera estadounidense de Laguna Seca.

El resto de españoles

Desde atrás, Álvaro Bautista logró imponer un buen ritmo que le permitió ir ganando posiciones hasta llegar a colocarse en la octava posición final, justo por delante de Héctor Barberá, cuya escudería, la que dirige Jorge Martínez "Aspar", confirmó la renovación del contrato con el piloto por una temporada más.

Pero nada de esto era lo importante porque en la última parte de la carrera se conoció la confirmación oficial del fallecimiento de Tomizawa. Las celebraciones del mejor fin de semana de la historia para el motociclismo español (3 victorias, 7 podios de 9 posibles) deben quedar para otro momento.

A pesar de los problemas que tuvo durante los entrenamientos, el también español Aleix Espargaró supo sobreponerse a los mismos para lograr la undécima plaza final en la carrera italiana


EFE / Eurosport

domingo, 5 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010