jueves, 10 de septiembre de 2009

Preparación: Subaru Imprezza de Scalextric

Este es un coche que para mi tiene un gran valor sentimental, se trata de mi primer coche de slot y a demás, me lo regaló mi novia. Pues bien, no pretendo competir con el, pero si queria hacerle una buena puesta a punto, para darle más vida.
La preparación es bastante básica, en primer lugar he cambiado ambos ejes completos, por dos kits de Slot.it que ya están pensado para este tipo de coche. Se componen de ejes calibrados, coronas calibradas, cojinetes decentes y unas llantas ligeras y equilibradas, con lo que mejoramos la finura y correjimos los rebotes y minimizamos el ruido. Teniendo en cuenta que mi circuito es Carrera, he montado unos neumaticos de silicona Slot.it S2, aunque esto ultimo es cuestion de probar y de gustos.



Es muy importante poner unas gotas de aceite en los cojinetes y un poco de grasa para slot en el conjunto piños/coronas, para asegurarnos que todo rueda fino.
Después de esto, también he cambiado el motor, que ya no andaba muy fino, pese a que intenté restaurarlo, seguia sin acabar de ir bien, por lo que he montado un Pro Double Rally, de la gama Pro de Scalextric, y he sustituido las clásicas pletinas de origen por cables JP slot soldados, para mejorar la alimentación.

Por último, he sustituido las trencillas algo gastadas y en posición doble, por unas Pro que he montado en posicion simple.

Por último, unas fotos del coche montado, dejando olgura en los tornillos para mejorar la basculación.

Personalmente me gusta más la estética con las llantas doradas, pero la mejora compensa, y a una mala se pueden pintar los tapacubos de estas y listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario