domingo, 15 de agosto de 2010

Gran Premio de República Checa

Lorenzo da un paso más hacia el título mundial

El piloto español Jorge Lorenzo se impuso el domingo en el Gran Premio de República Checa de MotoGP y dio un paso más hacia su primer título en la máxima categoría del motociclismo.

Lorenzo, que salió desde el tercer puesto con su Yamaha, se puso primero rápidamente y lideró la carrera hasta el final.

El piloto de 23 años terminó con una diferencia de más de cinco segundos sobre el catalán Dani Pedrosa, que había salido desde la 'pole'.

El australiano Casey Stoner, tercero en la general, ganó el duelo por la tercera plaza al estadounidense Ben Spies, mientras que el campeón del mundo Valentino Rossi terminó quinto, la misma posición en la que había comenzado la carrera.

Lorenzo se ha convertido en uno de los tres pilotos de la historia de MotoGP que han conseguido terminar entre los dos mejores puestos en las 10 primeras carreras de la temporada.

"Me he puesto primero muy pronto y he visto que si tiraba un pelín más me podía escapar de Dani", comentó el mallorquín. "Al final hemos conseguido la séptima victoria y estamos más cerca de nuestro sueño".

Los pilotos - y los 148.000 seguidores que vieron la carrera del domingo - tuvieron que luchar contra la lluvia y las tormentas durante todo el fin de semana, lo que ralentizó el ritmo de la carrera. Lorenzo marcó la vuelta rápida con un minuto y 57,524 segundos, más de un segundo más lento que la vuelta rápida de Pedrosa el sábado.

Tanto Loris Capirossi como Andrea Dovizioso y Mika Kallio se quedaron fuera de la carrera por sendas caídas.

Lorenzo, que el año pasado terminó segundo en la clasificación general por detrás de su compañero de equipo Valentino Rossi, ha ganado cinco de los últimos seis grandes premios. Pedrosa le superó hace cuatro semanas en Alemania, donde consiguió su segunda victoria de la temporada.

Pedrosa dijo que las condiciones del domingo no habían sido las mejores.

"Hemos empezado muy bien la carrera pero enseguida, cuando ha puesto Jorge el ritmo, he empezado a derrapar mucho", explicó el piloto catalán. "A mitad de carrera he empezado a patinar todavía más, ya no podía salir rápido de las curvas".

ROSSI DEJA YAMAHA

Rossi, ganador de este gran premio el año pasado, anunció el domingo que a final de año dejará Yamaha al terminar su contrato.

El italiano de 31 años, que cuenta con nueve títulos mundiales entre todas las categorías, ha sido relacionado con un fichaje por Ducati.

"Ha llegado el momento de apuntar a nuevos desafíos. Mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado", manifestó en un comunicado el italiano, quien recientemente retornó a la acción tras una fractura de tibia y peroné.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario