sábado, 6 de noviembre de 2010

Scalextric trasladará de China a España las gamas de valor añadido

Toni Garganté - Barcelona - 06/11/2010

Tecnitoys, la compañía propietaria de la marca de pistas de coches en miniatura Scalextric, estudia devolver a España parte de la producción de "las series más cortas", de mayor valor añadido, destacó el consejero delegado de Tecnitoys, Sergi Pastor. La empresa concentra actualmente toda la fabricación en China y ultima la decisión de trasladar al mercado español la manufactura de la "impresión en tres dimensiones de las gamas más exclusivas".

De igual forma, Pastor destacó un acuerdo alcanzado recientemente con Hewlett Packard (HP) para mecanizar la elaboración de la tampografía de los prototipos, que "actualmente se hace de forma semimanual en el sur de Asia. Se trata de transformar conjuntamente con HP los cabezales de dos a tres dimensiones".

La popular marca de slots Scalextric se fabricó íntegramente en Molins de Rei (Barcelona) hasta principios de la década de los 90, cuando la compañía Exín suspendió pagos. Tras varios cambios de propiedad, entre los que la marca recaló en la multinacional norteamericana Mattel, Scalextric pasó a manos de Tecnotoys, que culminó el proceso de traspasó de la producción a los mercados emergentes de Asia.

Sergi Pastor participó el viernes en la presentación de un estudio sobre colaboración en el extranjero a través de núcleos de empresas (clusters). En este sentido, la Generalitat catalana ha promocionado un cambio estratégico para la promoción de estos clusters de forma transversal, variando la tradicional visión de la colaboración entre compañías de un mismo sector. El secretario de Industria de la administración autonómica, Antoni Soy, destacó que los clusters debían aumentar su tamaño para ganar competitividad.

Fuente: Cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario