El Ford GT 40 es uno de los coches más famosos en la historia de Le Mans, habiendo ganado las 24 Horas cuatro veces, a partir de 1966 hasta 1969.
La versión MKII vino en 1966, y gracias a la experiencia ganads en 1964 y 1965, este dominó la carrera en Le Mans terminando 1-2-3 resultado.
El punto álgido del Ford fue en las 24 horas de Daytona del 66, cuando cuatro de los cinco MKII terminaron primero, segundo, tercero y quinto.
Visualmente, el MKII era poco diferente del GT40 estándar. El coche era muy estable en altas velocidades después de las mejoras respecto a modelos anteriores. El MKII usó un motor de 7.0 litros (427ci) el motor se derivó del Ford Galaxie, con la cabeza de aluminio; Con una potencia de 485CV a 6.300 revoluciones por minuto, el coche era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. El chasis era de acero semimonocasco, con un cuerpo de fibra de vidrio. Los frenos de disco eran ventilado en las cuatro ruedas.
Ahora unas imágenes del modelo reproducido por Slot.it:
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