miércoles, 16 de mayo de 2012

Mazda 787B n.202 - 500KM Sugo 1991

Slot.it nos muestra con todo lujo de detalles, su reproducción de este espectacular Mazda 787B con dorsal 202, que fué pilotado por Takasi Yorino y Tetsuya Ota en los 500km de Sugo en 1991:


















El Mazda 787, y más tarde 787B, era un coche de carreras del Grupo C, construido por Mazda para competir en World Sportscar Championship, El Campeonato de Prototipos de Japón, y también en 1990 y 1991 en las 24 horas de  Le Mans. El rasgo más extraño de este coche era el motor Wankel rotatorio que lamentablemente, debido a cambios de reglamento, fue prohibido en 1992. Desarrollado según las normas del Grupo C, el coche presentó chasis monocasco de kevlar y fibra de carbono. Un motor Wankel rotatorio de unos 654*4 centímetros cúbicos (equivalente a 4709 centímetros cúbicos para un motor de pistón) y una caja de cambios de 5 velocidades. También la carrocería fue hecha de fibra de carbono. Peso: 830 kg. Después del gran éxito en Le Mans 1991, Mazda 787B también fue entrado en el Campeonato de Prototipos de Japón. El coche que corrió con el número 202 en los 500km de Sugo, una carrera válida para el campeonato japonés, tenía una decoración similar al ganador de Le Mans; pero las áreas pintadas en naranja y verde fueron invertidas. Fue conducido por Takashi Yorino y Tetsuya Ota.

** Disculpad si hay alguna errata en la traducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario