jueves, 9 de marzo de 2017

Acuario de 200 litros, pequeños avances


Tras la reestructuración completa y reposición de los peces, vamos viendo pequeños avances en la evolución general del acuario

Como comenté en un artículo anterior, estoy probando unos abonos de Sera, las CO2 Tabs, Florene y Flornette. En cuanto a las pastillas de CO2, pese a que están indicadas para acuarios de hasta 160 litros, quería probarlas como un pequeño aporte, teniendo en cuenta que no tengo plantas que exijan CO2. De entrada, y para darle un empujón, las he estado usando a diario, en lugar de cada dos días.



Se nota poco a poco la mejora de las plantas, y en cuanto a parámetros, está todo correcto, incluido el nivel de CO2, tal vez elevan un poco el Potasio, pero no es un problema por ahora. Las Vallisneria (Spiralis var. red y Gigantea), han recuperado cuerpo y color, las Hygrophyla Corimbosa Siamensis están creciendo bien y con muy buen color, y las que están a su lado (que no hay manera de recordar su nombre) que estaban muy dañadas por las algas, se están recuperando y sacando nuevas hojas con buen color.


En cuanto a las Alternanthera Reineckii Rosaefolia, en las fotos se las ve deslucidas, pero es porque hice una poda intensiva de ramas y hojas que estaban cubiertas de algas, lo cierto es que están recuperando su color y les están naciendo nuevas hojas.


En cuanto a las Cryptocoryne Parva y las Marsilea Crenata, también les afectó las algas, pero se van recuperando y luciendo nuevas hojas y tallos.



Por último, las Limnophila  Sessiliflora (ambulia), cuando ya las daba por perdidas, han empezado a remontar y han renacido, espero que aguanten y pronto empiecen a crecer a su ritmo habitual.





Ahora que todo está estabilizado y va cogiendo forma, he bajado de una pastilla de CO2 al día a una cada dos días como viene recomendado, controlaré los parámetros del agua para ver si son correctos o se quedan cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario