jueves, 24 de marzo de 2011

Preparación: Lamborghini Murciélago Ninco

Desde que en la cena de fin de temporada me tocó este Lamborghini, que tenía en mente ponerlo a prueba en la pista, y bien, aquí os muestro la preparación que he realizado.

En primer lugar, he montado una guía Ninco Pro Race (pala larga), con unas trencillas MB Slot, unos cables MSC y un motor NC12, cabe recordar que por reglamento, chasis y carrocería deben ser de serie, ya sea estándar o Pro Race, el motor NC12 de Ninco y la relación 12/32, siendo libres el resto de componentes.



Para el eje delantero, después de varias pruebas, he optado por eje macizo Sloting Plus, llantas Sloting Plus América en 15x8mm y neumáticos Slot.it sin grip y extrafinos de Slot.it (no recuerdo la referéncia). En principio estuve probando con menos peso, eje hueco y llantas de delrin, pero al traccionar tendía a levantar el morro y salirse con facilidad.


En cuanto a transmisión, he optado por piñón de 12d Slot.it y corona de 32d de nylon MB Slot. Para el tren trasero, he montado eje hueco Slot.it, tope de corona Slot.it, separador Hobby Slot para conseguir que engrane fino, llantas Sloting Plus Atlantis en 17,5x9 y neumáticos Scaleauto 19x10.
También he realizado pruebas con llantas más pequeñas, pero me gusta más el comportamiento con éstas, aunque este punto depende más del gusto de cada cual.


El gran handicap de este coche es el peso, concretamente la carrocería, con la idea de compensar este punto he querido probar a montar una carrocería Pro Race, y la verdad es que la diferencia no es mucha, de hecho, cambiando la bandeja de pilotos original por una de lexán, la diferencia se queda en medio gramo. Visto lo visto, si el reglamento permite cambiar la bandeja de pilotos, no vale la pena comprar esta carrocería...

Os dejo unas fotos ya montado:




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