miércoles, 3 de junio de 2009

TFS Park NS

La decisión ya estaba tomada, me puse a medir y finalmente decidí montar 2 tableros de aglomerado en forma de L, con lo que tenia una superficie de 3,66x2,44x1,22xx1,22x2,44x1,22 metros. Teniendo las medidas finales y pistas de sobra me puse a diseñar el circuito.

Este es el diseño, formado con pistas Ninco y Scalextric:



Este circuito consta de 18,42 metros de recorrido en ambos carriles y es bastante rápido teniendo en cuenta las dimensiones.

Hecho el diseño y construida la mesa, solo quedaba construir el circuito y volver a colocar la decoración, os muestro unas fotos del resultado:



Como se puede ver en las fotos, el circuito consta de un Pit Lane, un tanto peculiar. Se trata de una pieza "artesanal" que creé partiendo de dos bien distintas. Por un lado hay unas pistas de Pit Lane de Scalextric-Triang de los años 60-70, que consiste en la entrada/salida a boxes de forma manual, y por otro lado un Pit Box analógico de Scalextric.
La idea que tuve fue la de unir ambas cosas para formar un Pit Lane con repostaje real, con lo que si no entras al box a repostar te quedabas tirado.
Para llevarlo a cabo, tuve que desmontar el Pit Box y trocear la pista, para acoplarla a la linea de Pit Lane, y pasar también los cables a dicha parte. Cada piloto tiene que para en la zona marcada y hacer el proceso de repostaje.
Por otro lado, esta el tema de tener que entrar y salir del pit manualmente, lo cual no era nada cómodo, me puse a pensar y di con una solución, fabriqué un mecanismo a base de electroimanes, para poder variar de posicion la pieza que hace que el coche siga en pista o que entre al box.

En resumen, un sistema de Pit Lane y de repostaje lo más cercano a la realidad posible.

1 comentario:

  1. jo! sera por fotos... jaja! te esta quedando muy guapo este blog y da mucha informativa detallada a base de fotos y videos, sobre el hobbie del slot, de como es todo ese mundo, la gente, el ambiente, las carreras, es algo que hay que vivirlo y realmente vale la pena, pq es una experiencia muy buena que hay que vivirla, jaja! besos

    ResponderEliminar