lunes, 19 de julio de 2010

Gran Premio de Alemania - Pedrosa completa el triplete español

Los pilotos españoles no se cansan de ganar y en Alemania firmaron un nuevo triplete al vencer en las tres categorías. Dani Pedrosa se adjudicó la victoria en MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y deCasey Stoner, mientras que Valentino Rossi firmó un meritorio cuarto puesto final.


La carrera de MotoGP se tuvo que disputar en dos partes al verse interrumpida la misma en el décimo giro como consecuencia de la caída de tres pilotos. Una vez más el mejor en la primera salida fue Dani Pedrosa, quien se llevó tras su estela al autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá, que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y quiso aprovechar esa circunstancia.
Sin embargo, la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron un extra de motivación y antes del primer giro ya era líder de una carrera que comenzó con Valentino Rossi, muy rezagado. Il Dottore no salió bien y a las primeras de cambio se vio en la octava plaza, si bien antes de completar el primer giro ya estaba quinto.
Por delante Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo, pero sin dejarse sorprender en ningún momento por el líder del mundial, tanto Dani Pedrosa como el australiano Casey Stoner se pegaron a su rebufo, con el italiano Andrea Dovizioso un tanto descolgado. Fue entonces cuando llegó el momento álgido de esa primera parte de la carrera al rodar por los suelos el francés Randy de Puniet y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían, los españoles Aleix Espargaró y Álvaro Bautista. Este incidente obligó a la dirección de carrera a sacar la bandera roja y reanudar la prueba con las 21 vueltas que restaban.

Segundo asalto

Apenas doce pilotos conformaron la segunda formación de salida de la carrera alemana de MotoGP, en función del orden en el que atravesaron al completo la última vuelta en Sachsenring y que otorgaba nuevamente el mejor puesto a Jorge Lorenzo, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner.
Pedrosa volvió a ser el más rápido y en esta ocasión aguantó toda la primera vuelta al frente de la carrera, pero en el segundo giro le superó Jorge Lorenzo, que parecía tener mejor ritmo, si bien al final la realidad fue muy distinta.Lorenzo comandó la carrera desde el segundo giro hasta el décimo, cuando recuperó el liderato Dani Pedrosa y, a ritmo de vuelta rápida durante tres giros consecutivos rompió definitivamente la carrera para marcharse en pos de su segunda victoria de la temporada, que además le permite recortar en cinco puntos las diferencias con respecto al piloto de Palma.
Consolidados tanto Pedrosa como Lorenzo en sus respectivas posiciones, el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, en la que al final se involucraron el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi. Ambos protagonizaron su particular pique, que acabó con el interior del australiano al italiano a pocas curvas del final en el último giro y dejaron al nueve veces campeón del mundo sin el retorno tras su lesión que el había soñado: volver y subirse al podio.



Remontada triunfal de Toni Elías


No pintaba bien la carrera para Toni Elías en Alemania tras pasar undécimo por meta en la primera vuelta, pero con una remontada espectacular se aupó a la primera posición por delante de Iannone y de Rolfo. Fonsi Nieto, con otro carrerón, fue cuarto.


Con este triunfo Elías aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato del mundo hasta los 42 puntos, al no haber puntuado ninguno de sus dos inmediatos perseguidores en esa tabla, el suizo Thomas Luthi, que se cayó en la novena vuelta, y el español Julián Simón, que se fue por los suelos en la cuarta.
Como no podía ser de otra manera, la salida de la prueba de Moto2 volvió a ser un tapón a final de la recta de meta en donde hubo que extremar las precauciones y, además de los cinco pilotos que rodaron por los suelos, entre ellos los españoles Héctor Faubel, Joan Olivé y Ricard Cardús, el líder del mundial, Toni Elías, tuvo que superar algunos obstáculos.
Elías se tocó con varios pilotos y se vio superado por ambos lados de la pista cayendo hasta la undécima posición desde la primera línea que había ocupado en la formación de salida, mientras que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Iannone no falló, como tampoco su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi.
Ellos fueron los primeros en marcar el ritmo y muy rápido se marcharon de todos sus rivales, mientras que a Toni Elías le tocó remontar desde más allá de la décima plaza, pero en esta ocasión el piloto español completó una excelente actuación que le permitió llegar hasta el líder en la vigésimo tercera vuelta y superarlo una después para lograr su tercer triunfo de la temporada.
Iannone, una vez más, dio la impresión de tener un extra de velocidad y potencia en su Speed Up para doblegar a todos sus rivales y por eso no extrañó en lo más mínimo que en la séptima vuelta ya se hubiese distanciado de todos sus rivales, incluido el ex-campeón del mundo de 125 c.c. Gabor Talmacsi, que pensó que iba en una cómoda segunda plaza, pero por detrás Elías iba dando cuenta de todos sus rivales a un ritmo medio segundo más rápido, como mínimo, que cualquiera de ellos.
Tras dar buena cuenta del grupo en el que iba entre otro Fosni Nieto, Elías y Corsi no tardaron demasiado en alcanzar a Talmacsi, que no representó un gran problema para el español, quien no dudó en adelantarlo en cuanto lo tuvo a tiro, lo mismo que Corsi algo después, sin que el húngaro se pudiese enganchar a ellos. Fue entonces cuando se produjo la caída de Corsi, que rezagó aún más a Talmacsi, pues tuvo que esquivar a su rival y con el ritmo ya descompuesto al húngaro le acabó dando caza el cuarteto que le perseguía mientras Elías recortaba de forma espectacular la ventaja de Andrea Iannone, que llegó a tener una máxima de casi siete segundos.
En apenas cuatro vueltas Toni Elías recortó los poco más de dos segundos que tenía Iannone, algo inusual en la categoría y que sólo se explica por una mala elección de los neumáticos por parte del equipo del italiano, mientras que los del español acertaron plenamente, puesto que tras superar a Iannone, Toni Elías mantuvo el mismo ritmo hasta la bajada de la bandera de cuadros y acumuló más de tres segundos de diferencia respecto al transalpino.
A la victoria de Elías estuvo a punto de sumarse el podio de Fonsi Nieto, el primero de la temporada, que al final le arrebató el italiano Roberto Rolfo por apenas dos décimas, en lo que en cualquier caso es su mejor resultado de toda la temporada.
EFE / Eurosport


Temblad Rossi y Lorenzo, viene Marc


Sólo tiene 17 años pero va camino de convertirse en toda una estrella del motociclismo y es que Marc Márquez hace cosas que sólo los genios como Rossi pueden lograr. En Alemania sumó su quinta victoria consecutiva de la temporada y se escapa en el Mundial tras la caída de Pol Espargaró.
La lluvia quiso poner las cosas difíciles a los pilotos en Sachsenring y no porque lloviera durante la carrera sino porque la pista no estaba del todo seca y la elección de neumáticos iba a decidir la carrera. Los gallos del octavo de litro optaron por salir con neumáticos para seco y aquellos que no tenían nada que perder optaron por gomas de lluvia.
Poco a poco se fue imponiendo la lógica y ésta colocó una carrera más a Marc Márquez y a Pol Espargaró en la cabeza de carrera. Los dos pilotos más fuertes del Mundial consiguieron casi sin inmutarse más de veinte segundos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Así se fueron completando vueltas hasta que a falta de cinco giros para pasar bajo la bandera de cuadros se desataron las hostilidades.
Empezó Marc tirando para intentar descolgar a Pol, pero éste aguantó el primer envite y siguió a su rueda. Luego llegó el turno para Espargaró y ahí fue cuando la carrera se decidió. A dos giros para el final Espargaró abrió gas pisando el verde que hay colocado a continuación del piano y la moto le escupió. Ahí acabaron sus opciones de luchar por la victoria y colocarse como líder del Mundial.
Márquez aprovechó el regalo para darse un merecido paseo en las últimas dos vueltas y saborear un triunfo histórico: su quinta victoria consecutiva, con lo que iguala el récord que ya consiguió Valentino Rossi en 1997, y consigue la victoria número 100 para Derbi. Además, con este resultado se va de vacaciones con 26 puntos de ventaja al frente del Mundial con respecto a Pol Espargaró.
El siguiente asalto entre ambos pilotos llegará el próximo 15 de agosto en la República Checa.
Eurosport


No hay comentarios:

Publicar un comentario