domingo, 11 de julio de 2010

Gran Premio de Silverstone

La suerte y la FIA condenan a Alonso


Se alinearon los astros para que Fernando se viera relegado a las últimas posiciones tras un percance con Kubica y una decisión de la FIA. Mark Webber se ha alzado con la victoria tras liderar la carrera desde el principio tras los problemas de Vettel.

El piloto australiano celebró la victoria con rabia tras haber sido relegado a ser el segundo piloto del equipo en beneficio de Vettel en la jornada de la calificación. Sin muchos apuros se alzó con la victoria mientras que su compañero de equipo sólo pudo ser séptimo.

Hamilton, que ha sido segundo, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, hoy cuarto, mientras Alonso se mantiene quinto con 98. Tercero de la carrera ha sido Nico Rosberg, que ha aguantado los ataques deButton.

Alonso, que partía desde la tercera posición tras los imbatibles Red Bull del alemánSebastian Vettel y del australiano Mark Webber, salió fatal a causa de un problema en el embrague que hizo que al llegar a la primera curva hubiera perdido ya varias posiciones y se hubiera tocado con su compañero Felipe Massa, que pinchaba un neumático.

Encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault), veía cómo por delante Mark Webber se escapaba en cabeza junto con el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes). Mientras, el alemán Sebastian Vettel que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba, y se ponía a la cola del pelotón.

En la decimoséptima vuelta, Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y al llegar a la curva trece, en el nuevo trazado, se salía a la hierba para evitar tocarse con el polaco y volvía a la pista por delante.

Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde, y después de nueve giros aparecía en los monitores de tiempo el mensaje de que el adelantamiento en cuestión iba a ser investigado por los comisarios. Coincidiendo con la salida a la pista del coche de seguridad tras la perdida de parte del alerón trasero del Sauber dePedro de la Rosa, llegaría la sanción de un paso por la calle de talleres para Fernando Alonso.

Con todos los coches agrupados, cuando se liberó la carrera, Fernando Alonso tuvo que cumplir la sanción y se incorporó a la carrera en la decimosexta posición, con prácticamente nulas posibilidades de conseguir puntos.

Pidió al equipo que no le hablaran más por la radio y entabló una nueva remontada imposible para intentar terminar entre los diez primeros, pero a tres vueltas del final, cuando luchaba por la undécima plaza con el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al adelantarle, se tocaba y pinchaba un neumático que le obligaba a detenerse una vez más. El único consuelo ante el cúmulo de desgracias que había sumado en la carrera, era el conseguir la vuelta rápida en el último giro.

En este Gran Premio de Gran Bretaña las cosas no les han podido ir peor a los pilotos españoles. Pedro de la Rosa, que partía desde la novena posición, perdía tres puestos en la salida porque en la primera curva, cuando había ganado uno, le tocó por detrás el brasileño Rubens Barrichello (Williams). Mediada la carrera, cuando estaba en undécima posición, era tocado de nuevo por el alemán Adrian Sutil (Force India), y se le rompía el alerón trasero, por lo que tuvo que abandonar.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) estaba también en undécima posición, a un puesto de los puntos, pero se le rompió un disco de los frenos y terminó fuera de la pista en la curva anterior a la entrada de meta, sumando su primera retirada de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario