jueves, 13 de mayo de 2010

Ferrari 512 BB (Ecurie Francorchamps) LM78 KIT Resinas LT por LUCIANOCASTELLON


Volvemos a tener la ocasión de ver otra magnífica obra del compañero LUCIANOCASTELLON, como viene siendo costumbre, se trata de otro clásico que nos deja un buen sabor de boca:
Muy buenas, voy a presentaros la ultima resina LT , como no otro Ferrari, en esta ocasion del equipo Ecurie Francorchams , sus pilotos fueron Pilette/Jean Blaton/Raymond Touroul que lamentablemente abandonaron cuando aun no llevaban siete horas en carrera por rotura en la transmision.
El coche es espectacular, por el aleron trasero y el quitanieves.
Sin mas, paso a paso del "aparato"

una vez quitadas todas las rebabas de los pasos de rueda y eliminadas las "telarañas" de las ventanillas, procedemos a buscar piezas para lograr hacer que parezca lo mas aproximadamente al original.
el coche finalmente sera pintado en amarillo y negro, por lo que una vez pintado con un par de manos finas de imprimacion en blanco-duplicolor, paso a pintarlo en amarillo
sin contar que los aletines traseros t aleron van en metalizado gris.......
Antes de seguir con el coche y su resultado casi final a falta de las calcas.....tienen que venir de la mano de un compañero del S&B de Madrid......os relatare, mas o menos la transformacion desde un principio.
El coche esta cronado en resina de un master creado por Toni Palau, es el segundo de la saga y partiendo de la resina, en esta ocasion sin casi poros, lijamos y tapo con puty los poros y pequeñas impurezas de la resina (Feroca).
Busco un chasis que le vaya bien y bingo, un slot-it comprado el año pasado en valencia, en el mercadillo de la falla, una vez lijado sus partes laterales y haciendole coincidir unos palos de chupachups, veo que le vendra muy bien.
En la parte posterior del chasis le pego unos plasticos para darle profundidad y asi ocultar la mecanica .
Las piezas que vereis en la parte posterior y encima e su motor, alerones y toberas, provienen de blisters, flejes e incluso de mangos de cepillos de dientes.
El limpia es de un estatico 1:24 debidamente recortado a escala 1:32.
Faros reciclados de unas camisas de mujer y traseros de lajartijakits, bandeja de resina , copia de la original de un Carrera, recortada y lijada a la minima expresion, para poder ponerla en un coche con un habitaculo muy bajo.
Vacuforme realizado por un servidor by LT.
Parte del aleron, use muestras obsoletas de venecianas.
Tubos de escape realizados con cables electricos en color blanco, a los que les quite un poco de filamentos del interior para que se puedan ver huecos.
Retros tecnitoys , tapones cartrix.
Tirantes del quita-nieves, realizados de un imperdible muy pequeño (Zara).
Pinturas e imprimaciones de Duplicolor
:7)

Aqui ya casi acabado a falta de pequeños detalles ya vestido con calcas del amigo Raul

Como podeis apreciar lleva un pepino de motor con un chasis de garantia....
Y aqui os muestro en primicia de lo que se compondra el kit del coche que vamos a poner a la venta...
Aqui podeis apreciar un par de las carrocerias ya preparadas para la imprimacion, se le han eliminado rebabas , tapados poros y se le han abierto todas las rendijas,toberas y averturas posibles, para darle un aspecto mas agresivo...
Y en esta descansando en la vitrina junto su antecesor el Ferrari 365 LM GT/4BB LE MANS 1977.

Espero que os guste.
Saludos :ok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario