lunes, 17 de mayo de 2010

Gran Premio de Mónaco

En Mónaco y con Alonso todo es posible

El español acaba en sexta posición en el GP de Mónaco pese a salir desde la última plaza. El piloto de Ferrari arriesgó con una estrategia compleamente diferente a sus rivales y la jugada le salió bien. El triunfo fue para Mark Webber por delante de Sebastian Vettel y Robert Kubica.

Dicen que la gloria es sólo para los elegidos y en el Principado este año se la tendría que llevar por completo Fernando Alonso. El asturiano no ganó, algo previsible después de tener que partir en carrera desde el último lugar al no poder participar en la sesión de calificación, pero el resultado final puede considerarse como una victoria. No en vano protagonizó su mayor remontada desde que debutó en la Fórmula 1 en 2001. Su anterior récord lo consiguió en 2008 en Singapur, al partir desde la decimoquinta posición y acabar primero.

El de Ferrari fue capaz de remontar 17 posiciones en un circuito como el de Mónaco, en el que sólo hay una posible zona de adelantamiento, y además aguantar con el mismo juego de neumáticos durante 79 vueltas. Cierto es que sólo necesitó adelantar en pista a los seis pilotos de los equipos nuevos de la F1 (Hispania, Lotus y Virgin), el resto lo consiguió en la calles de boxes después acertar con una arriesgada estrategia de parar a la segunda vuelta y poner gomas duras y de ahí hasta el final de carrera. En definitiva, un carrerón digno de los grandes campeones.

Una más de Schumi

Si hay que ponerle un pero a la brillante actuación del español se produjo en la última curva. La carrera se encontraba neutralizada desde hacía unas vueltas por un accidente de Chadhok con Trulli, que protagonizó el cuarto coche de seguridad de la carrera. Cuando safety car enfiló la calle de boxes y Webber relanzó la carrera, fue cuando Michael Schumacher aprovechó un problema de tracción del F10 del español en La Rascasse para superarle en Anthony Noghes y arrebatarle la sexta posición. Sin embargo, nada más acabar los comisarios abrieron una investigación para decidir si la maniobra del Kaiser era legal y decidieron sancionarle con veinte segundos de penalización puesto que el artículo 40.13 del código deportivo indica que en la última vuelta, si está el coche de seguridad en pista, no se puede adelantar. Alonso volvió a ser sexto.

La victoria en las calles de Mónaco fue para Mark Webber, que sumó su segunda victoria consecutiva y que con este triunfo se coloca como nuevo líder del Mundial. El australiano fue el dominador de la carrera desde el principio y le volvió a ganar la partida a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, segundo. Completó el podio el polaco Robert Kubica, que perdió una posición con respecto a la formación de salida y que suma su segundo podio de la temporada con el Renault.

A un paso del podio acabó Felipe Massa, que fue cuarto con el Ferrari, por delante de Lewis Hamilton. El otro McLaren, el del hasta ahora líder del Mundial Jenson Button tuvo que abandonar por un problema mecánico. La clasificación del campeonato pasa a estar liderada por Mark Webber y Sebastian Vettel, ambos con 78 puntos, y con el español Fernando Alonso en tercera posición a cinco puntos de los pilotos de Red Bull.

En cuanto a los pilotos españoles, Jaime Alguersuari finalizó en duodécima posición, mientras que Pedro de la Rosavolvió a sumar una carrera más sin acabar por otro problema hidráulico. Por último, los dos Hispania también tuvieron que abandonar.

La próxima cita del Mundial se disputa el próximo 30 de mayo en Turquía.

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario