lunes, 31 de mayo de 2010

Gran Premio de Turquía

Alonso saca oro del escándalo Red Bull

Alonso sacó petróleo en una carrera aciaga para Ferrari que tendrá que investigar que ha pasado a sus monoplazas en el fin de semana de Turquía. La carrera la ganó Hamilton tras aprovecharse del 'estupido' choque entre los Red Bulls que iban primero y segundo. De la Rosa 11º y Alguersuari 12º.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Turquía por delante de su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que fue segundo, y que supuso el doblete para el equipo inglés, mientras que el austríaco Mark Webber (Red Bull) fue tercero.

La escudería McLaren supo aprovechar el choque entre los dos Red Bull de Webber y el alemán Sebastian Vettel cuando lideraban la carrera, que además supuso el abandono de éste último y que dejó al australiano tercero cuando lideraba la carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la octava posición tras salir duodécimo, mientras que Pedro Martínez de La Rosa (Sauber) fue undécimo y Jaime Alguersuari duodécimo (Toro Rosso). Tras la carrera de Estambul, Webber sigue al frente de la clasificación con 93 puntos, seguido por Buttoncon 88, Hamilton con 84, mientras que Alonso es cuarto con 79.

Esperpéntico choque de los Red Bulls

Sin embargo, una maniobra muy arriesgada de Vettel, cuando iba segundo, con su compañero Webber, al tratar de adelantarlo en una recta, arruinó por completo la carrera de Red Bull, ya que se tocaron y el alemán se quedó fuera y el austríaco pasó la tercera plaza.

Mal fin de semana para Ferrari

Para Fernando Alonso fue una carrera complicada, si bien logró entrar en los puntos tras salir duodécimo. Aunque en la salida perdió esa posición con De la Rosa, que salía desde un puesto más retrasado que el asturiano, logró remontar posiciones hasta acabar en la octava posición y sumar cuatro puntos.

De la Rosa y Alguersuari, bien

Tras muchos infortunios, De la Rosa logró acabar la carrera y se quedó a un puesto de entrar en la zona de puntos, tras entrar pegado a su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, que fue décimo.

El también español Jaime Alguersuari entró justo por detrás de De la Rosa, en otra buena carrera del catalán del equipo Toro Rosso, que partió desde la decimosexta plaza de la parrilla.

En el caso de los Hispania, de nuevo la retirada estuvo asociada a la carrera de los dos monoplazas de la escudería española, puesto que tanto el indio Karun Chandhok como el brasileño Bruno Senna no pudieron cruzar la línea de meta cuando faltaban pocas vueltas para el final

Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario