miércoles, 19 de mayo de 2010

RCT Vallés Raid 2010


Este fin de semana se celebró la primera parte del Raid 2010 de RCT Vallés, digo la primera parte, puesto que lo han dividido en dos fines de semana, el del 14, 15 y 16 de abril, y el del 28, 29 y 30. Se trata de uno de los raids más conocido en Cataluña y alrededores, como también lo es el propio club.
Como es habitual en estas pruebas, la configuración es de 4 tramos de 2 carriles sobre pistas Ninco, con una pasada de 5 minutos por carril y con posibilidad de correr en 2 categorias a escoger.
De entrada debo destacar la magnífica organización del club, que nos ha hecho sentir como en casa, sin incidencias, y que a demás, ha montado unos tramos expectaculares, sin duda dan ganas de repetir.
Nada más entrar, nos fijamos en el tramo 1, en el cual destacan unas dunas enlazadas de una altura considerable, y que resultan muy interesantes, tanto visualmente como a nivel de pilotaje. Siguiendo hacia el tramo 2, vemos que hay zonas rápidas donde poner a prueba la velocidad y estabilidad de los vehículos, aunque no todo es una "autopista", también hay zonas que requieren pericia del piloto.
En el tramo 3, observamos que tiene bastante cuerda, y destacan un par de zonas en las que se cruzan diferentes partes del circuito, de tal manera que los vehículos llegan a cruzarse varias veces, aunque estén en diferentes puntos del recorrido, también hay una serie de dunas enlazadas muy interesantes. Por último, en el tramo 4, observamos un "valle" casi a nivel de suelo, una zona de tipo "hielo", y varias pendientes pronunciadas. Pese a no ser, tal vez, el que más destaca visualmente, si que resulta uno de los más entretenidos desde el punto de vista del piloto.
Resumiendo, se trata de una cita que no debemos perdernos, tanto si somos habituales del raid, como si simplemente nos despierta curiosidad, o en todo caso, es un club que no debemos dejar de visitar si tenemos ocasión.
Os dejo un video del fin de semana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario