sábado, 11 de junio de 2011

Slot.it Toyota 88C, 24, Daytona 1969 - CA19A

CA19a Toyota 88C, 24, Daytona 1969
Drivers:D.Olson, C.Cord , S.Bren


The Toyota 88C is a sports car prototype built in 1988 by Toyota according to the Group C specification, to race the 24 Hours of LeMans and the Japanese Sports-Prototype Championship.The car, designed by Dome, was powered by a 4-cylinderturbocharged engine, named "3S-GT", a 2.1-liter, water cooled, 680-hp,16 valves aluminium head, unit. The chassis was an aluminiummonocoque, and the composite bodywork was made of carbon fiber andkevlar.In 1989, one of these cars was entered in the IMSA GTP championship, acategory with rules which were very similar to those of Group C inEurope, by All American Racers, Dan Gurney's (an American racing legendwho won Le Mans in 1967) team.The new Slot.it model reproduces the car that took part to the 24Hours of Daytona, driven by Drake Olson, Chris Cord and Steve Bren.All American Racers, using this engine as a development base, was later(1992, 1993) able to claim, with the Eagle MKIII, two IMSA titles, twovictories at Sebring and one in Daytona.



HAcer click en la imagen para ampliar



CA19a Toyota 88C, 24, Daytona 1969
Drivers:D.Olson, C.Cord, S.Bren

El Toyota 88C es un prototipo de coche deportivo construido en 1988 por Toyotaaccording para el Grupo C, para competir con las 24 Horas de LeMans y el Campeonato de prototipo de los Deportes japonés. El coche, diseñado por la Cúpula, fue impulsado por un motor 4-cylinderturbocharged, llamado "3S-GT", 2.1 litros, refrigerado por agua, 680cv, 16 válvulas con cabeza de aluminio. El chasis de aluminio monocasco, y la carrocería compuesta fue hecha de la fibra de carbono y kevlar. En 1989, uno de estos coches fue entrado en el IMSA GTP campeonato, una categoria con reglas que eran muy similares a aquellos del Grupo C en Europa, por Todos los Corredores americanos, Dan Gurney (un americano que corre legendwho ganó Le Mans en 1967) el equipo. El nuevo modelo Slot.it reproduce el coche que participó a las 24 Horas de Daytona, conducido por Drake Olson, Chris Cord y Steve Bren. Todos los Corredores americanos, usando este motor como una base de desarrollo, eran posteriores (1992, 1993) capaz de reclamar, con el Eagle MKIII, dos títulos IMSA, dos victorias en Sebring y una en Daytona.

Disculpad la traducción.


Hacer click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario