martes, 19 de enero de 2010

Formula 1: Pedro Martínez De la Rosa tiene volante para 2010

Pese a que esta página es de Slot, una gran parte de esta afición parte de la Formula 1. Por otro lado, como aficionado no puedo esconder mi alegría por esta noticia.
Después de mucho tiempo a la espera y con la petición y apoyo de los aficionados, por fin un equipo ha vuelto a confiar en el y le han dado un volante para este año.

Os dejo la noticia:

De la Rosa, piloto oficial de BMW Sauber


El español Pedro Martínez De la Rosa será el segundo piloto de la escudería BMW Sauber en el Mundial 2010 de Fórmula 1 que arranca el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein. Así lo ha confirmado el director de la escudería, Peter Sauber, que ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico y nuestro equipo puede aprovechar su experiencia".

De la Rosa, de 38 años y que en los últimos siete años había trabajado como probador de McLaren-Mercedes, se convertirá en el compañero del japonés Kamui Kobayashi. Para Sauber, "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y es crucial que les demos un coche decente".

El catalán, que cuenta en su historial con 71 Grandes Premios disputados, no ha dudado en afirmar que "estaba convencido de que tendría otra oportunidad de ser piloto". De la Rosa corrió su primera carrera en 1999, en Australia, a lomos de un bólido de Arrows, aunque posteriormente recalaría en Jaguar. Su mejor resultado en la Fórmula 1 es un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría en 2006.

"Estoy muy contento y muy ilusionado, sobre todo por que ayer no tenía posibilidades y todo ha cambiado en las últimas horas, la historia ha sido una montaña rusa, unas veces estaba muy cerca y otras muy lejos, al final ha sido una agradable sorpresa", confiesa el piloto barcelonés.

De la Rosa, que tiene su residencia en Zúrich, está deseando "comenzar a trabajar cuanto antes. Tenemos el mes de febrero para probar el coche y para poder integrarme en el equipo. Estoy deseando empezar". No obstante, no descarta volver algún día a McLaren. "He pasado los mejores años de mi vida con ellos y dejo muchos amigos".

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rosa/piloto/oficial/BMW/Sauber/elpepudep/20100119elpepudep_6/Tes?REGENERATE=TRUEEEEEEE

Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a los pilotos españoles que tan buenos ratos nos hacen pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario