Después de varios meses sin rodar con los Ninco, ahora con el inicio de nueva temporada, tenemos mañana mismo la primera carrera con coches de la Ninco Cup. Por este motivo, me he puesto a revisarlos, y a intentar mejorarlos en lo posible, os dejo unas fotos de la preparación.
En primer lugar, desmontamos el coche hasta dejar lo mínimo posible. Procedemos a limpiarlo y revisarlo para comprobar que esta todo correcto. Como se puede ver, el motor esta fijado con unas gotas de silicona termofusible, que aporta muy poco peso y mas seguridad y elasticidad que la cinta de plasto.
Los cojinites que uso en este coche, son los Sloting Plus Victor's RSS, que llevan un armazón de nilón y una rotula de latón de movimiento libre, que asegura que el eje asiente bien y alineado. Los cables son unos JP Slot, la guía es una Ninco Pro Race, las trencillas son MB Slot y el piño es un Slot.it de 12, el reglamento marca una relación de 12/32.
Para el tren delantero he escogido un eje de carbono y unas llantas de plástico de 14,5, lo que nos da un eso mínimo.
Para el tren trasero, he montado un eje hueco de Slot.it, un stoper Sloting Plus y una corona de 32 de MB Slot en nylón.
Una vez montado, lo engrasamos bien, hacemos comprobaciones en el rodador, conforme todo está en orden, montamos la carrocería, comprobando que la basculación sea la adecuada, y pasamos el coche por la báscula para comprobar el resultado.
Teniendo en cuenta que la carrocería y el copkit son estandar de origen, el resultado no está nada mal.
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