miércoles, 27 de enero de 2010

Preparación: Nissan R390 GT1 para la Endurance Slot.it

Ya os he mostrado el material y ya os mostré una preparación de este mismo coche, pero en esta ocasión se trata de prepararlo para las Endurance series de Slot.it, un campeonato de la marca con un reglamento cerrado a su material.
En primer lugar unas fotos del modelo ya montado, tanto el modelo como la decoración me encantaron desde el primer momento, al natural es sencillamente espectacular.







Vamos a centrarnos en la preparación, para empezar, desmontamos prácticamente hasta dejar el chasis solo, limpiamos y revisamos que todo este en orden.


En esta ocasión he escogido la bancada estándar negra, como se corre con el motor flat que es mas estrecho de lo habitual, hay que poner especial atención en el montaje. Estas bancadas permiten múltiples reglajes de altura.


Hay que asegurarse que se ha montado correctamente y que está totalmente plano y lo más bajo que permita el soporte.



Otro punto a tener en cuenta es que los cables queden bien, que no rocen ni entorpezcan la basculación de la bancada o soporte de motor.


Nuevamente he montado la suspensión magnética, es si, limitando en lo posible el recorrido. Para el tren trasero he recurrido a un eje hueco junto con el stopper reglamentario. En el apartado transmisión, por el momento he montado una relación de piñón de 12 dientes y corona de 27, pero esto se verá en los entrenos, si es la adecuada o no, siempre depende de la pista y del tipo de conducción.
Una vez montado, se revisa y engrasa todo, y finalmente se comprueba que engrane bien en el rodador.

Para el tren delantero he escogido también un eje hueco, junto con las llantas de plástico más pequeñas y ligeras que permite el reglamento.

Por ultimo una pasadita por la báscula y ya lo tenemos listo para rodar. Cabe tener en cuenta, que la carrocería bascule bien y que todo este en orden.


Para el tren trasero, las llantas escogidas han sido las de origen, de aluminio de 17,2x10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario