miércoles, 28 de abril de 2010

III Open de Raid de Cataluña - LlumLlamp


Este fin de semana se celebró la primera parte del Open de Raid organizado por LlumLlamp. En primer lugar destacar las magníficas instalaciones de este club, que incluso cuentan con su propia zona de avituallamiento, felicitar y agradecer a la organización por su labor y por haber pasado un magnífico día, que en mi caso, era mi debut en el mundo del raid.
Para el evento montaron 4 tramos con pistas Ninco, con diferentes niveles de dificultad/exigencia, tanto para los pilotos como para los copilotos. La prueba consiste en una pasada de 5 minutos por cada carril, es decir que con cada coche se rodaba un total de 40 minutos, y se permitía participar en dos categorías, es decir, hasta 80 minutos de pilotaje de lo más entretenido.
Todos los tramos contaban con su detalles y "trampas", el primer tramo cuenta con una decoración más "verde", con vejetación y cascada incluida, con una pronunciada subida y su correspondiente bajada, y dos puentes que nos ponian a prueba.
Los siguientes tramos, ya eran de tipo desierto, el segundo más lento y técnico, con algunas piedras que no permitían despistes y una subida en dos tramos diferentes, que requerían destreza y buena conducción.
El tercer tramo es tal vez el más llamativo y complicado de los cuatro, puesto que tenia unos desniveles pronunciados, junto con unos badenes al más puro estilo "half pipe" en los que debías andar muy fino y acertado. Otro aspecto muy logrado de este tramo es que en buena parte del mismo, ambos carriles siguen diferentes caminos, de tal modo que cada piloto únicamente ve el que le toca recorrer.
Por último, el cuarto tramo, el más rápido de los cuatro, cuenta con cuatro largas rectas paralelas, algunas con dunas enlazadas, que resultaban de lo más divertidas y explectaculares. Como no, también contaba con varias subidas y bajadas, dos de ellas pronunciadas.


En resumen, una grata experiencia, digna de ser repetida y/o de ser probada por todos aquellos que no lo hayais hecho ya. La verdad es que no hay excusas puesto que en T1 corriamos varios con el coche totalmente de serie, y como ya sabéis, hoy en dia se pueden localizar Bowlers y Schelessers por menos de 30€.
Siento no tener un material gráfico más variado, pero la “reportera” tuvo que realizar también faenas de copiloto por lo que no pudo hacer más. Os dejo un video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario