jueves, 8 de abril de 2010

Puesta a punto básica: Mitsubishi Montero Evolution de Scalextric

Hace unos días, ya os mostré este coche, venía en el circuito Off Road de Scalextric. Nada más sacarlo de la caja y ponerlo en la pista, ya notamos que no anda demasiado fino, de hecho, va peor que su compañero el VW Touareg, de ahí que empiece por este coche.

Por el momento no voy a hacer una preparación tipo T2, si no que simplemente vamos a afinarlo un poco para conseguir que ande algo más fino.

Para empezar, con mucho cuidado, lo desmontamos por completo y vamos comprobando que cada componente funciona correctamente. Hacemos rodar ejes y llantas por una superficie plana para asegurarnos de que no presentan ninguna deformidad, de lo contrario sería lo primero a sustituir.



Mientras tanto, ponemos a rodar el motor en vacío (también retiramos las reductoras), a poco voltaje, para que se vaya soltando. Podemos retirar el “filtro” parasitario, puesto que no nos hará servicio.


Aquí podemos apreciar como ya no está. Una vez rodado, aprovechamos para encintar el motor con cinta de Plasto.

Volvemos a montar los componentes, volviendo a comprobar que todo esta en orden.


Una vez montado y bien engrasado, volvemos al rodador, nuevamente con voltaje bajo, para que toda la mecánica se vaya asentando.


Por último, montamos la carrocería y volvemos a comprobar el funcionamiento, podemos apreciar que ha ganado soltura y suena mucho más fino.

2 comentarios:

  1. Un buen modelo para Of Road.

    ResponderEliminar
  2. son delicados por los engranajes de plástico, pero bien afinado funcionan muy bien.

    ResponderEliminar