viernes, 30 de abril de 2010

VW Touareg ECO T3 - EVO 1

Después de correr el primer raid, pude ver las limitaciones reales de este coche, el tema de la transmisión directa por motor de doble eje, el hecho de que ese motor no me ha gustado nada y de que por las medidas del coche, hace muy difícil el poder acoplar otro motor.
Después de ver todo esto, me he decidido a hacer unas modificaciones, para ello, en primer lugar he desmontado el coche y el chasis por completo, aquí lo podéis ver junto con la placa virgen donde iba a realizar las nuevas piezas, con el fin de cambiar la transmisión, y poder guardar las originales por lo que pueda ser.

Vamos a empezar con el proceso:





Después de darle muchas vueltas y de un buen rato de “Dremel”, aquí podéis ver el chasis con las nuevas piezas, está claro que el acabado no es el mismo, pero cumplen. La idea ha sido hacer las piezas más altas, y hacer una muesca en un lateral para poder pasar la correa. También he tenido que elevar el soporte del tope del brazo, para el mismo fin, para ello, he utilizado la misma pieza, pero he realizado otros agujeros más arriba.

Visto desde el otro lado.

Aquí he hecho las pruebas de que no toca con el copkit ni en ninguna otra parte.


Para hacer las pruebas, he utilizado unas poleas y correa de Ninco, y un motor NSR, también he añadido más lastre y he aflojado el muelle del basculante, que parecía una catapulta... Otro cambio que he tenido que realizar, ha sido montar los amortiguadores por fuera, por lo que he tenido que separar un poco las ruedas, y retocar un poco los pasos de rueda de la carrocería para evitar que toquen.




Por fin, volvemos a ver el coche montado, y tras ponerlo a prueba en mi tramo de raid, pese a que lleva las poleas, correa y motor provisional, ya se nota una buena mejora, con lo que espero que con la siguiente evolución la cosa mejore aun más.

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