Alonso sube hasta la octava posición tras la resolución de la investigación, que ha sancionado con 5 segundos a todos los pilotos implicados en el incidente del coche de seguridad. El podio se mantiene intacto con el alemán de Red Bull primero, Hamilton segundo y Button tercero.
La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) destrozó la carrera del español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista pasó a ser décimo y acabó en la novena posición.
Webber sufrió un espectacular accidente al tocar con su coche el de Heikki Kovalainen(Lotus) y que supuso que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, si bien no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto de Red Bull.
Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza quedó situado el también inglés Jenson Button(McLaren).
La sanción cambia algunas posiciones
Sin embargo, el duelo de cabeza se vio desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no perjudicó a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa quedaron relegados al medio del pelotón.
La carrera acabó tras la bandera a cuadros pero la posterior investigación ha sancionado con 5 segundos a los monoplazas de Button, el brasileño Rubens Barrichello (Williams), Hulkenberg, el polaco Robert Kubica (Renault), el ruso Vitaly Petrov (Renault), Sutil, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), Buemi y De la Rosa.
Esto ha provocado que Alonso finalmente haya octavo mientras que De la Rosa se queda finalmente sin puntuar, al perder dos posiciones y terminar en duodécima posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario