domingo, 6 de junio de 2010

Gran Premio de Italia - Por fin Dani presenta su candidatura


Dani Pedrosa consiguió una victoria incontestable en el GP de Italia de MotoGP tras salir desde la pole y escaparse desde la primera vuelta. El también español Jorge Lorenzo fue segundo por delante deAndrea Dovizioso. Con este triunfo, Pedrosa se sitúa a 25 puntos de Lorenzo en el Mundial.


Especialista en protagonizar buenas salidas,Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.
Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó la carrera muy disgustado por problemas en sus nuemáticos.
Sentenciada la carrera desde los primeros giros, el interés de la misma se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, junto al australiano Casey Stoner, el estadounidense Nicky Hayden, el italiano Marco Melandri y el estadounidense Ben Spies, quien hizo una muy buena salida desde la tercera línea y en la primera vuelta era cuarto.
Pedrosa fue batiendo vuelta tras vuelta e récord del circuito y su ventaja se acercaba ya a los cuatro segundos. Inalcanzable para cualquiera de sus rivales, entre los que Lorenzo y Dovizioso ya se habían destacado del resto y el español superaba al italiano, que ya no pudo volver a doblegarlo en el resto de competición.
Definidas las plazas del podio se produjo otra pelea interesante por la cuarta plaza a la que pugnaron el australiano Casey Stoner, el italiano Marco Melandri y el francés Randy de Puniet. Todos ellos fueron en algún momento al frente del trío, pero en el último giro el australiano sacó su casta de campeón para doblegar a sus rivales y aunque fue el primero en negociar la curva Bucine que da a la recta de meta, la tremenda velocidad punta de su Ducati le permitió mantener la posición hasta la bajada de la bandera de cuadros.
El también español Aleix Espargaró protagonizó una bonita salida que le colocó cerca del grupo de cabeza y desde ahí mantuvo un ritmo constante que le permitió pelear con los italianos Loris Capirossi y Marco Simoncelli, que se salió de la pista en el giro inicial y se vio obligado a remontar desde ese momento.
Eurosport



Paseo de Iannone; Gadea, segundo


El italiano confirmó su dominio durante todo el fin de semana en Mugello con un triunfo incontestable en la carrera de Moto2 del GP de Italia. El español Sergio Gadea acabó segundo y tercero el también italiano Simone Corsi.


El italiano hizo valer su primera plaza en la parrilla de salida y consiguió una plácida victoria al marcharse solo desde los primeros virajes y correr en solitario durante toda la prueba. Con este triunfo, el piloto de Vasto consigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y la cuarta que consigue en su trayectoria como profesional.
En una carrera sin emoción por el primer puesto, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda plaza. Desde la salida se formó un grupo de seis corredores entre los que estaban el líder del Mundial Toni Elías, así como el italiano Corsi y el español Sergio Gadea.
La lucha fue encarnizada en este grupo y en cada vuelta los pilotos se adelantaban unos a otros sin cesar hasta que en la última recta el español Gadea consiguió ganar unos metros sobre Corsi asegurándose así la segunda plaza. Elías, que continúa como líder del Mundial, luchó en todo momento por acceder al podio, pero finalmente sólo pudo ser quinto.
Eurosport

Nuevo festival español en 125 cc


Cuarta carrera de la temporada y cuarto triplete de los pilotos españoles. Mugello asistió a un nuevo recital de la Armada hispana con el primer triunfo de su carrera para Marc Márquez y con Nico Terol y Pol Espargaró acompañándole en el podio.


El de Cervera inaugura con esta victoria su casillero de triunfos y además se coloca en la tercera plaza de la clasificación del Mundial. El piloto catalán se impuso en una carrera que estuvo marcada en su inicio por la caída del alemán Sandro Cortese (Derbi) que salía desde la pole y que iba segundo cuando quedó fuera de carrera.
A partir de ahí Nico Terol y Pol Espargaró, primero y segundo del campeonato, tomaron ventaja y se marcharon solos en busca de la victoria. Sin embargo, el gran empuje de Marc Márquez y del actual subcampeón del mundo Bradley Smith (Derbi) propició que pudieran conectar con los dos hombres de cabeza a doce vueltas para el final. Desde ese momento comenzó una nueva carrera en la que este grupo de cuatro pilotos se jugó el triunfo corriendo con mucha ventaja sobre el resto de corredores que venían por detrás.
Los cuatro fueron intercambiándose las posiciones durante las vueltas que restaban para terminar la prueba. En el último giro Terol no quiso superar -se percibió claramente-, a Márquez, pero éste no se amilanó y en la entrada en la recta de meta, tras negociar la curva de San Donato forzó al máximo, mientras Terol sufrió un pequeño latigazo de la rueda trasera de su Aprilia y Smith y Espargaró buscaban la mejor posición.
Después se pudo saber que el latigazo lo propicio la estrategia de Terol de entrar en segunda en lugar de con la tercera marcha engranada, para intentar que no se escapase de su rebufo Márquez. Aún a pesar de conseguir coger su rebufo, Terol no pudo con la velocidad de la Derbi de su rival, quien desde la sexta posición de entrenamientos acabó logrando la victoria en Mugello, su primer triunfo en el campeonato del mundo, donde comenzó a participar en 2008 y siempre en los 125 c.c.
De esta manera el motociclismo español consigue tras esta carrera el cuarto triplete de la temporada tras las cuatro carreras disputadas hasta el momento en el Mundial de 125cc y acumula 14 victorias consecutivas, situándose a sólo una de igualar el record histórico de Italia (15 seguidas, entre 1955-1957).
Eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario