viernes, 19 de marzo de 2010

Bricolaje: Desdigitalizar coche scalextric (reversible) por amoscalla

Hoy os dejo un interesante bricolaje realizado por el compañero amoscalla, se trata de como desdigitalizar un coche de Scalextric de forma reversible, os dejo con el tutorial:



No soy el primero en hacerlo, pero no he econtrado mucha info, y la que hay un poco dispersa. Pues ahí vamos.


El coche en cuestion, un leon safety car.
lo desmontamos todo, eliminaremos el chip, y el eje delantero, que aunque es posible, que sirviese, tiene que ser reversible, y puede tener un desgaste que nos haria comprar piezas.
faltaba el porta escobillas, que en un principio pensaba utilizar.
necesitamos una lamina conductora, de una lata de reffresco, sacamos la lamina, hay que lijarla por ambos lados, por un lado esta pintada, y por el otro esta plastificada, ojo al trabajar este material, es tremendamente cortante y muy facil tener un accidente, (yo esta vez me he librado).jejeje
en la foto de arriba se ve la pieza a conseguir, todos la conocereis, otra opcion es cojerla de un chasis altayero, aunque hacerla con un poco de maña y una tijera, no es muy dificil, aunque perdonad que insista cuidado con los cortes.
sacad una tira de 19mm, y vais dibujando la pieza con otra encima y la vais girando.
el resultado de las piezas, una debe ser el espejo de la otra.
no se si se comercializan las llantas que venian de serie, como hay que cambiar las delanteras, y tengo algunos modelos por aqui no me apetece comprar otras, a ver cuales le quedan mejor...... se admiten sugerencias, de momento me he quedado con la que esta colocada en la delantera.
El porta escobillas.... hay que ponerle otro, la guia es mas ancha y se engancha, con otra guia de analogico,y un trocito de palo de chupachups, salio la de la foto.
las chapitas las he pegado, con cola termofusible, facil de retirar cuando queramos.
los mecanicos han hecho un buen trabajo, la seguridad del circuito esta asegurada.
espero os guste y sirva, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario