viernes, 5 de marzo de 2010

Ultimas noticias de la Fórmula 1 2010


Lista oficial de equipos y pilotos para el Mundial de F1 2010: USF1 y StefanGP se quedan fuera


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba hacer oficial la lista definitiva de pilotos y equipos que participarán en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010. Finalmente USF1 se queda fuera y la escudería serbia Stefan GP, que debería ser su recambio, no entra en la lista.

BMW Sauber está por fin en la lista oficial, y Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi lucirán los dorsales 22 y 23 respectivamente. Campos Meta ya aparece con su nuevo nombre, Hispania Racing F1 Team, aunque sólo hay un piloto confirmado: Bruno Senna. De todas formas mañana se presenta oficialmente el equipo y saldremos de dudas.

Así pues, finalmente el Campeonato 2010 lo conformarán 12 escuderías y 24 pilotos, siendo el proyecto español el único que no ha probado su monoplaza en pretemporada.

En el comunicado oficial, la Federación indica que USF1 les ha comunicado que no están en disposición de disputar la temporada 2010, pero que nadie les sustituirá. Y también dice que pronto se abrirá el proceso de selección para el año 2011.


Comunicado oficial:"El equipo USF1 ha indicado que no estará en condiciones de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2010 de la FIA. Habiendo examinado las diversas opciones, la FIA confirma que no es posible que un equipo de reemplazo sea incluido en el Campeonato en esta última etapa."

"En los próximos días la FIA dará a conocer los detalles de un nuevo proceso de selección para identificar a los candidatos a llenar las vacantes existentes para el inicio de la temporada de 2011."


Lista de equipos y pilotos 2010:
Vodafone McLaren Mercedes:
1.- Jenson Button
2.- Lewis Hamilton
Mercedes GP Petronas Formula 1 Team:
3.- Michael Schumacher
4.- Nico Rosberg
Red Bull Racing:
5.- Sebastian Vettel
6.- Mark Webber
Scuderia Ferrari Malboro:
7.- Felipe Massa
8.- Fernando Alonso
AT&T Williams:
9.- Rubens Barrichello
10.- Nico Hülkenberg
Renault F1 Team:
11.- Robert Kubica
12.- Vitaly Petrov
Force India F1 Team:
14.- Adrian Sutil
15.- Vitantonio Liuzzi
Scuderia Toro Rosso:
16.- Sébastien Buemi
17.- Jaime Alguersuari
Lotus Racing:
18.- Jarno Trulli
19.- Heikki Kovalainen
Hispania Racing F1 Team:
20.- Sin confirmar
21.- Bruno Senna
BMW Sauber F1 Team:
22.- Pedro de la Rosa
23.- Kamui Kobayashi
Virgin Racing:
24.- Timo Glock
25.- Lucas di Grassi


Como curiosidad decir que el equipo español aparece en la lista de la FIA con las siglas 'HRT F1 Team', de tal forma que la escudería se llamará realmente 'Hispania Racing Team F1 Team'.

Hispania presenta su monoplaza: "No pidan resultados; el éxito ha sido llegar aquí"

"No habrá tiempo para probaturas. Nuestros tests serán sobre los propios circuitos del Mundial", reconoció Colin Kolles, jefe del equipo, durante la puesta de largo del monoplaza, que tuvo lugar en el Auditorio de Murcia.

04/03/2010
Hispania Racing team (HRT), el primer equipo español de la Fórmula 1, ha presentado esta tarde en el Auditorio de Murcia el monoplaza con el que competirá este año en el Mundial de Fórmula 1, un acto casi contra el reloj porque el coche llegó muy poco antes de su puesta de largo ante la Prensa.
En las próximas horas, los tres monoplazas de la escudería española viajarán a Bahrain, previa escala en Alemania. A la presentación asistieron Colin Kolles, jefe de equipo; José Ramón Carabante, propietario, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.
El Hispania, antiguo Campos Meta, contará con el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok como pilotos. Kolles se confesó "contento e ilusionado", pero reconoció que el equipo ha llegado justísimo al comienzo de la temporada y que "no habrá tiempo para probaturas. Nuestros test serán sobre los propios circuitos del Mundial. Para nosotros ya es un éxito estar aquí. Hemos tenido que salvar muchos obstáculos. No se nos pueden pedir resultados".
En estos momentos está incluso en el aire cómo se va a llamar el equipo porque la reglamentación no permite cambios de denominación y la primera inscripción fue con el nombre de Campos Meta. Carlos Gracia comentó: "Es una alegría estar en la presentación, pero me hubiera gustado que hubiéramos llegado aquí tal y como estaba planeado al principio, sin tantos cambios".
En conferencia de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o Mc Laren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.
Bruno Senna y Karun Chandhok han mostrado, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP 2. El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula Uno con el equipo español. El presidente del equipo Hispania Team Racing F1 Team, José Ramón Carabante, desmintió hoy que vaya a trasladar la sede de la escudería de la Región de Murcia a cualquier otro lugar, una posibilidad que consideró "absurda".
Carabante desmintió en este sentido los "rumores" que apuntaban a un posible traslado de la sede del equipo a Alemania como parte de un trato con la empresa Volkswagen, con la que dijo no haber mantenido "si quiera una conversación telefónica".
En este sentido, aseguró que es "inamovible" que la escudería se quedará en la Región de Murcia "independientemente de quien esté en la dirección del equipo". Así, ratificó que la Región albergará infraestructuras como un túnel del viento y un circuito "que no se van a construir para trasladar la sede a otro lugar".
Carabante justificó que la escudería se quedará en la Región porque el Gobierno autonómico "ofrece la esponsorización". "En contrapartida, se queda con la sede, que nos da facilidades sobre el terreno, como la ubicación en el Parque Tecnológico de Fuente ?lamo, además del clima y las infraestructuras, como el futuro aeropuerto internacional".
El objetivo es que la escudería pueda trabajar en la Región de Murcia con monoplazas de Fórmula 1 y que otros equipos puedan venir a la Región a hacer pruebas, aunque no descartó otras posibilidades, como trabajar con algún tipo de automóviles.
A pesar de que Carabante indicó que el deseo de la escudería es fabricar el próximo monoplaza en la Región de Murcia, el máximo dirigente de Hispania lo consideró "precipitado" y mostró cautela advirtiendo que se trata de un proyecto "de tres años".

Carlos Sainz se une al equipo de comentaristas de laSexta para el Mundial de Fórmula 1

El madrileño aportará una visión diferente y experta del mundo del motor y los espectadores también podrán disfrutar de toda su extensa trayectoria dentro del mundo del automovilismo de alta competición en los reportajes de los previos.

04/03/2010
El piloto Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de rallys, se convertirá en comentarista de laSexta para retransmitir las carreras del Mundial de Fórmula 1 junto a Antonio Lobato y Marc Gené (Ferrari), informó la cadena en un comunicado.
Sainz compaginará su trabajo en televisión con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el Europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato del Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario