martes, 9 de marzo de 2010

Siete novedades en la parrilla del Mundial 2010

Cinco pilotos debutarán en la F-1 en el circuito de Sakhir y otros dos, Schumacher y De la Rosa, regresan después de tres temporadas inactivos. Además, Alguersuari y Kobayashi harán su primer año completo.

09/03/2010

La continuidad era la norma de los últimos años en la F-1. En 2008 el francés Bourdais y el pasado año el suizo Buemi fueron las únicas novedades al comienzo del Mundial. Sin embargo, este año será diferente. Cinco pilotos se estrenarán en el GP de Bahrain: Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Karun Chandhok, Bruno Senna y Lucas di Grassi. Junto a ellos, dos regresos, Michael Schumacher y Pedro de la Rosa, y dos más que harán su primera temporada completa en la F-1: Jaime Alguersuari y Kamui Kobayashi. Siete novedades desde el GP de Abu Dhabi 09 y nueve si miramos el inicio en Australia.

El aumento de plazas en la parrilla y la llegada de equipos modestos, que han tenido que buscar pilotos que aportarán algo más que su talento al volante, son las principales causas de tantas caras nuevas. Entre los veteranos, nombres como Webber y Massa han demostrado públicamente su disconformidad de que, en algunos casos, los entrenamientos libres del viernes sean el primer test para pilotos como Senna o Chandhok.

Como ejemplo, un dato esclarecedor. En los últimos años el ganador de la GP2 era el único que había logrado plaza en la F-1 al año siguiente: Rosberg, Hamilton y Glock. Incluso, Pantano, vencedor en 2007, ni siquiera tuvo la oportunidad. Si miramos los participantes de 2009 en la antesala de la F-1 vemos hasta cinco que serán titulares en el Mundial que se inicia en Bahrain: Hulkenberg, Petrov, Di Grassi, Kobayashi y Chandhok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario