miércoles, 31 de marzo de 2010

Las tormentas vuelven a amenazar la carrera

Se esperan fuertes chubascos vespertinos durante toda la semana en Sepang y podría repetirse una anulación como la de 2009, aunque esta vez la prueba se inicia una hora antes para que no falte luz.

31/03/2010

El Boeing 777 se deslizaba sobre un increíble mar de nubes sobre Yakarta. A su lado, cúmulos que parecían barcos abandonados y de frente, a las diez, como se dice en la jerga aérea, el sol en retirada. El tema de conversación en el avión que llevaba a Fernando Alonso y buena parte de la familia mundialista a Malaisia, era la previsión del tiempo, nada halagüeña. Se espera desde hoy hasta el martes calor por la mañana (con temperaturas cercanas a los 40 grados y una altísima humedad), y fuertes tormentas por la tarde. Podríamos vivir en 2010 una anulación como la que tuvo lugar el año pasado.

Recordemos, en el ya bautizado como día del helado de Kimi, una tromba de agua obligó a suspender el gran premio por falta de visibilidad. Mientras sus compañeros de parrilla por lo menos disimulaban durante casi una hora a la espera de noticias, el finlandés se bajó del coche y se fue a tomar un estupendo polo de frutas al hospitality de Ferrari. Luego supimos que lo hizo por la falta de estanqueidad del KERS, y que el F60 no volvería a correr, pero aquello fue un reflejo de la personalidad de Iceman.

Para esta temporada se ha adelantado una hora la salida. Será a las cuatro de la tarde hora local, en lugar de a las cinco, y los organizadores creen que se evitará así la falta de luz. En lo deportivo, y por lo visto en la mojada pretemporada de Jerez, el agua beneficia sobre todo a los Red Bull, por la cantidad de carga que genera su diseño, seguidos por los Ferrari. Y Sebastian Vettel, tanto en seco como en agua, es el favorito.

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