lunes, 29 de marzo de 2010

Formula 1 - Gran Premio de Australia


Alonso: "La cuarta plaza me sabe a gloria"

"El que diga que las carreras son aburridas, que vea la repetición de ésta", aseguró el de Ferrari.


28/03/2010
Fernando Alonso, que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido más de haber subido al podio .
"Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta, podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil".
Alonso ha señalado que: "lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".
Y añadió que: "la verdad es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales, hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida, los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego mira".
Después del incidente en la primera curva Alonsó pesó que: "iba a ser difícil conseguir puntos. Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez".
Explicó que la causa de su mala salida se pudo deber a que: "Webber y yo teníamos líneas blancas pintadas en el asfalto y lo primero que tienes es la salida de boxes y la línea de meta. Debemos ver si yo he hecho algo mal o hay algo mal".
De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo que: "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien".
También dijo que: "cuando llegué a Felipe (Massa) ya no tenía mas neumáticos, había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Rubens Barrichello y Petrov, e iba a ser difícil pasar a Felipe y a Rosberg, por tanto la mejor era opción era quedar cuarto. Si ganas una carrera le sacas siete puntos a tu contrincante, ahora he sacado doce puntos a Vettel, a Webber, a Michael Schumacher, a muchos de los candidatos al título, por tanto, en cuanto al campeonato se refiere, creo que esta carrera ha sido más productiva que la de Bahrein".
Fernando Alonso confesó que: "me habían avisado tres veces que venía Hamilton, primero a ocho segundos, luego a siete, luego a seis y les respondí que cuando llegue ya llegará, porque no podía hacer más, porque iba a tope".
Por último sobre el incidente que tuvo ayer con Michael Schumacher, Fernando Alonso ha dicho que: "nada que comentar, si tienes alguna queja vas a los comisarios, si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de "show" y yo no lo quiero y no tengo nada que decir".
Massa: "Creo que los espectadores se divirtieron mucho"
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminó tercero en el Gran Premio de Australia, segunda carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, habló de lo "espectacular" de la carrera y afirmó que los espectadores "seguro que disfrutaron mucho".
"Después de todo lo que se viene hablando los últimos días sobre lo aburrida que fue la carrera de Bahrein, creo que hoy, todos los aficionados que estaban en las tribunas y los que estaban viéndolo en los televisores disfrutaron mucho", indicó.
Sobre su actuación, Massa se mostró "muy contento" por el resultado. "Es bueno para mí y para el equipo. Teniendo en cuenta todo lo que pasó al inicio, puedo decir que hicimos un buen trabajo", añadió.
"Estos puntos son muy importantes para la clasificación. Nunca he tenido mucha suerte aquí en el pasado. La clave para subir al podio fue el comienzo. Me las ingenié para no girar las ruedas, mientras que los otros conductores lucharon con la adherencia y pude subir a la segunda plaza", sentenció.
Además, el brasileño negó cualquier posibilidad de haber dado ''caza'' al polaco Robert Kubica (Renault) y aseguró que sintió "muy cerca" el aliento de Alonso en varias ocasiones. "La estrategia fue clave y, a pesar de sentir muy cerca a Fernando, pude lograr mi sitio en el podio", concluyó.

Alg uersuari: "Queda mucho por mejorar"

"Lo importante es que he mantenido la presión y para ser una pista que no conozco, está bastante bien", dijo.

28/03/2010
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) declaró, tras terminar en la undécima posición en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que disfrutó "mucho" con la lucha que mantuvo con el siete veces campeón del mundo.
"Estoy bastante contento porque tuve una larga lucha con Michael Schumacher, que disfruté mucho. Estaba bajo mucha presión, pero conseguí mantenerle por detrás muchas vueltas, hasta que cometí un pequeño error a 13 vueltas y logró pasarme", explicó.
Además, el piloto barcelonés, de 20 años, aseguró estar "muy contento" por la evolución del coche a lo largo del fin de semana a pesar de que ese error le haya podido "costar un punto".
Alguersuari, que consiguió el mejor puesto desde que llegara al ''gran circo'', afirmó que tiene "mucho margen de mejora" y que espera seguir mejorando de cara a la próxima prueba en Malasia, que se disputará el próximo fin de semana.
Tost: "Habría merecido un punto"
Por su parte, el mánager del equipo, Franz Tost, apuntó que el español se mostró "muy sólido" y que fue el "más competitivo del equipo" después de que Buemi se tuviera que retirar tras un problema con Kobayashi (BMW Sauber).
"Su rendimiento sigue mejorando en cada carrera y habría merecido un punto. También ha aprendido una lección interesante de Michael Schumacher, en que si se pierde la concentración, con sólo una décima de segundo, será adelantado", agregó Tost sobre Alguersuari.

De la Rosa: "Me he quedado sin gomas"

"Iba patinando y en un momento hasta creía que había pinchado", afirmó el piloto español.

28/03/2010
El piloto español Pedro Matínez De la Rosa lamentó la oportunidad perdida de sumar algún punto en el Gran Premio de Australia (BMW Sauber), a causa, sobre todo, del desgaste de las ruedas, pero, tras ser duodécimo, quiso pesar en positivo.
"Durante un tiempo la carrera fue bien, conseguí quedarme fuera de los problemas y teníamos una buena oportunidad de sumar los primeros puntos", expresó el español, que llegó a estar en puestos de los que daban opciones a sumar.
Sin embargo, las ''gomas'' le jugaron una mala pasada: "Subestimamos la posible degradación de las ruedas y al final no tenía gomas, incluso en momentos pensaba que había pinchado".
"Las últimas 15 vueltas era cuestión de acabar la carrera. Se nos hizo larga. No pudo ser, otra vez será", añadió De la Rosa, que no tuvo evitar que Michael Schumacher y Jaime Alguersuari le adelantaran.
Por su parte, el jefe del equipo, Peter Sauber, lamentó el "decepcionante resultado", sobre todo "después de como se había desarrollado la carrera". "Durante un tercio de la carrera Pedro pudo defender la novena plaza ante Rubens Barrichello, pero no lo consiguió y al final, en la penúltima vuelta, le pasaron también Schumacher y Alguersuari", consideró.

Hispania logra terminar la carrera con Chandhok

El indio finalizó en decimocuarta posición y la escudería española se mantiene por delante del Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.

28/03/2010
La escudería Hipania, que disputaba su segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula uno, ha logrado con el indio Karun Chandhok llevar el coche a la meta del Gran Premio de Australia.
En su debut en Bahrein, Chandhok se retiró en la primera vuelta por accidente, mientras que el brasileño Bruno Senna lo hizo en la vuelta 17 por un problema hidráulico, como le ocurrió hoy en la cuarta vuelta.
Chandhok logró completar la distancia de la prueba y finalizó en decimocuarta posición, lo que permite al equipo Hispania mantenerse por delante del Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.
Al finalizar la carrera, Karun Chandhok agradeció al equipo "el gran trabajo realizado". "Terminar la carrera era realmente difícil hoy, por lo que me siento aún más satisfecho. Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo consiguiendo dar así otro paso más adelante. Me siento orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera", declaró.
"Al comienzo, pude ver un accidente delante de mí, e intenté evitar cualquier problema. Hemos conseguido el mejor resultado que podíamos hoy. Ahora debemos seguir luchando y trabajando para seguir escalando posiciones", añadió.
Por su parte José Carabante, Consejero Delegado desplazado con el equipo, mostró su alegría por el importante paso adelante dado por la escudería española. "Estamos muy contentos con el resultado de la carrera. Este es, sin duda, un paso más. Vamos creciendo cada vez que los coches salen a rodar. Con el coche de Karum hemos podido superar los problemas de la bomba de gasolina surgidos ayer en los entrenamientos libres", señaló.
"No hemos tenido la misma suerte con el monoplaza de Bruno Senna, que ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta. Cuando tengamos el coche veremos qué alcance tiene la avería, pero todo indica que se repite un fallo en el sistema hidráulico", admitió.
Por último señaló que: "No hay tiempo para relajarse porque el siguiente Gran Premio, el de Malasia, es el domingo que viene. Nuestro reto para Sepang es que Bruno pueda acabar también la carrera con su monoplaza y seguir haciendo pequeños ajustes que nos permitan seguir progresando".

Chandhok: "Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros"

El piloto indio del Hispania Racing Team, Karun Chandok, que finalizó en decimocuarta posición en el Gran Premio de Australia, quiso dedicar este meritorio registro a "todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo".

28/03/2010
"Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo consiguiendo dar así otro paso más adelante. Me siento orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera", comentó tras la carrera.
Además, Chandok reconoció que intentó evitar "cualquier problema" al ver el accidente del principio.
"Hemos conseguido el mejor resultado que podíamos hoy. Era realmente difícil hoy, por lo que me siento aún más satisfecho. Ahora debemos seguir luchando y trabajando para seguir escalando posiciones", aseveró el indio.
Por su parte, el otro piloto del equipo español, Bruno Senna afirmó sentirse "contento" por su compañero, ya que es un "importante progreso" para todos el equipo. "Estoy contento por Karun. Es un importante progreso para todo el equipo haber llevado un coche hasta el final, tenemos un montón de datos nuevos con los que trabajar para seguir progresando en Malasia", aseguró.
"No quería acabar mi segundo Gran Premio con un fallo hidráulico, pero así son las carreras. Comencé bien y ocupé la decimocuarta posición tras el gran accidente, pero no pudo ser", analizó el brasileño.
"Este es un paso más"
Por último, Jose Carabante, Consejero Delegado del equipo, destacó que es "un paso más" en la evolución del Hispania. "Este es, sin duda, un paso más. Vamos creciendo cada vez que los coches salen a rodar. Con el coche de Karum hemos podido superar los problemas en la bomba de gasolina surgidos ayer en los entrenamientos libres", reconoció.
"Esta carrera nos va a venir muy bien para tomar referencias y mejorar los ajustes en los coches para la próxima carrera. Estamos muy contentos al poder superar una adversidad más", aseguró.
Sin embargo, abogó por no "relajarse", ya que la próxima semana ya tendrá lugar el Gran premio de Malasia. "No hay tiempo para relajarse porque el siguiente Gran Premio, el de Malasia, ya es domingo que viene. Nuestro reto para Sepang es que Bruno pueda acabar también la carrera con su monoplaza y seguir aplicando pequeños ajustes que nos permitan seguir progresando", explicó.
Por último, también quiso felicitar al equipo por "el intenso trabajo realizado esta semana". "Llevamos varios días trabajando duro y descansando poco para ser cada vez más competitivos. Tengo que felicitar al equipo", finalizó.

Ham ilton: "La estrategia no fue correcta"

28/03/2010
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) afirmó, tras conseguir la sexta posición en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, estar "contento" con su trabajo, pero que la estrategia "no fue correcta".
"Estoy contento con el trabajo que hice, creo sinceramente que me merecí algo mejor, pero voy a seguir luchando hasta la próxima carrera", sentenció Hamilton, que se prepara ya para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo fin de semana.
"Desafortunadamente, la estrategia de volver a entrar en ''boxes'' no fue correcta y encima después Mark Webber (Red Bull) me sacó de la pista. Todo lo que sé es que la gente del equipo siempre hace un trabajo fantástico, pero todos los pilotos que estaban a mi lado hicieron sólo una parada", agregó.
Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, apuntó que Hamilton estaba "descontento" con la estrategia. "Nosotros decidimos entrar a ''boxes'' porque Hamilton estaba perdiendo tiempo con Kubica debido al desgaste de sus neumáticos", explicó.
"Creímos tomar la decisión correcta. Lo que está claro es que si los neumáticos estuviesen bien, Lewis podía haber terminado en segunda posición por detrás de Jenson Button", concluyó.

Button: "La decisión de parar los primeros ha sido la clave"

"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista", afirmó.

28/03/2010
El británico Jenson Button ha declarado que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco había sido la clave de su primera victoria con la escudería Mclaren.
"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria".
Sin embargo añadió que: "se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de talleres pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojada, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho".
Button señaló que no tenía palabras para expresar sus sentimientos y que esperaba en la próxima carrera, dentro de una semana en Malasia: "sentir algo parecido". Explicó que nunca consideró "la posibilidad de parar dos veces, mi ritmo no era muy bueno, pero me he dedicado a cuidar los neumáticos para no destrozar los traseros".
Por último ha señalado: "no podíamos hacer mejor estrategia. La decisión fue mía y quiero agradecer a Mclaren el duro trabajo que han realizado que ha sido recompensado con este resultado".
Kubica: "Es un resultado fantástico"
El piloto polaco Robert Kubica (Renault) calificó de "fantástica" la segunda posición conseguida en el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial.
"Es un resultado fantástico para el equipo después de todo el trabajo duro que hemos realizando durante el invierno", señaló, considerando que la de hoy "fue una carrera difícil en términos de estrategia".
"Entré a cambiar los neumáticos intermedios a lisos después de ver a Button y superé a Massa", señaló, reconociendo la importancia que tuvieron hoy las gomas. "Pensé que iba a entrar otra vez, pero el equipo me dijo que no era necesario si podía cuidar los neumáticos hasta el final de la carrera. Lo intenté todo lo que pude, pero no fue fácil, porque tenía por detrás a Hamilton y luego a Massa", explicó.
Por eso, y pese que sabe que "todavía queda mucho camino por delante hasta ser realmente competitivos", valoró el "magnífico resultado". "Es una brillante inyección de confianza para todo el equipo".

Schumacher: "El golpe en la salida me marcó toda la carrera"

28/03/2010
El piloto de MercedesGP Michael Schumacher se mostró algo molesto con el incidente en la salida que le relegó a la última plaza, lo que "marcó" su carrera, aunque el alemán sabe que "así son las carreras".
"Podría haber gozado de una buena carrera, pero fue una lástima que fuera golpeado justo después de la salida. Este incidente marcó toda la carrera. No obstante, estas cosas pasan, así son las carreras", se resignó.
A partir de ahí, el ex de Ferrari tuvo que remar para rascar un punto. "Tuve que encarar la carrera de otra manera, pero tengo que decir que fue divertido, aunque hoy teníamos grandes expectativas y no se han cumplido", declaró.
Sin embargo, el siete veces campeón del mundo reconoció que iban "más rápidos que el grupo de cabeza". Para el piloto no fue una carrera perdida porque además de conseguir un punto, tuvo buenas sensaciones: "Ha sido agradable obtener un punto después de todo y podemos quedarnos con buenas sensaciones para la próxima carrera, que esperamos con impaciencia", concluyó.
Vettel, tras su abandono: "No pude hacer nada para evitarlo"
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró "decepcionado" tras verse obligado a abandonar el Gran Premio de Austrlia por problemas en los discos de freno y aseguró que no pudo "hacer nada" para evitar la salida de pista.
"Sentí que algo andaba mal una vuelta antes que me saliera. He visto algunos chispazos por encima de la rueda delantera izquierda, no sabíamos lo que era y quería entrar en ''boxes''. A continuación, un par de curvas antes, había vibraciones y en cuanto toqué los frenos y acabé en la grava", sentenció.
"Estuvimos cerca de poder llegar al ''pit lane'', pero la curva 13 me obligó a frenar. No había nada que pudiera hacer para evitarlo, he perdido el control del coche y fuera", agregó. Además, el joven alemán, que lideraba la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre Button, explicó que tenía la carrera "controlada". "Es una lástima porque creo que teníamos la carrera controlada, aunque las condiciones eran difíciles", indió.
"Para ganar hay que acabar. Estamos trabajando duro para llegar a solucionar los problemas de fiabilidad y esperamos hacer una sólida carrera y ver la bandera a cuadros en Malasia", concluyó de cara a la cita del próximo fin de semana.

Webber, amonestado por su accidente con Hamilton

28/03/2010
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia han amonestado al piloto australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), por su accidente en el transcurso de la penúltima vuelta con el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).
Ambos trataban de adelantar a Fernando Alonso (Ferrari) cuando el español tuvo que alargar la frenada y bloqueó las ruedas en la curva 13. Hamilton trató de pasarse al interior de la curva y fue alcanzado por detrás por Webber y ambos se salieron fuera de la pista.
Aunque se incorporaron de nuevo a la pista, Hamilton perdió un puesto en beneficio del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y Webber, que se tuvo que detener en talleres para cambiar el morro del coche, finalizó en novena posición. Los comisarios, después de escuchar a los protagonistas, decidieron que la acción de Webber solo merecía una amonestación.

Exhibición de Alonso en una carrera espectacular

El asturiano acabó cuarto después de quedarse el último en la primera curva tras un toque con Button, que ganó. Pero además fue capaz de aguantar su posición ante Hamilton en una frenada escalofriante.

29/03/2010
Bravo, bravo, Fernando!". El hospitality de Ferrari en Melbourne casi se cae de emoción con la frenada maestra de campeón, de valiente y de superpiloto con la que Alonso aguantó el ataque desaforado de Lewis Hamilton. Fue uno de esos momentos que se recordarán con el paso de los años. Y un golpe psicológico a un piloto que presume de poder adelantar a cualquiera. Se trata de la guinda de oro a una remontada excepcional de la estrella de Ferrari, que recuperó de la 23ª plaza de la primera curva hasta la cuarta final. Y sigue líder pese a ese toque inicial con Button, que se adjudicó finalmente la victoria por arriesgarse a poner los neumáticos de seco (la carrera se inició en mojado) antes que nadie.
Con sólo veinte vueltas en los neumáticos (por 49 del español) después de tener que realizar una segunda parada por el desgaste excesivo de sus compuestos, Lewis recortó distancias a un ritmo de 1,6 segundos por vuelta. Perdió su plaza con el español y con Massa tras ese paso extra por boxes. Y, pese a esa ventaja de ritmo, fue incapaz de adelantarle.
El aire se podía cortar en los boxes. En Ferrari, Andrea Stella, el ingeniero de Fernando, no paraba de hacer la cuenta atrás: "Lewis está a siete, seis segundos". Hasta que el asturiano le cortó y le dijo: "No hace falta que me lo digas más". Con el número cincuenta en los cronómetros, el inglés comenzó su acoso. Y, una y otra vez, Fernando le sometió a la tortura Ímola (la que sufrió Schumacher en 2005), la táctica de frenar muy pronto en la entrada a meta, para ganarle tiempo en la salida de la curva. El principal punto de adelantamiento es al final de esa recta.
Sin casi ruedas, subiéndose por las paredes, Fernando le puso el corazón en un puño a su mujer Raquel, a su mánager y a miles de fans en toda España. Desesperado, Hamilton empezó a quejarse por radio de que estaba perdiendo agarre en las ruedas e, incluso, de que hacía mucho frío en el interior del cockpit. Después de marcarse un espectacular carrerón y de pasar sin despeinarse al otro Ferrari, de Massa, y hasta por fuera y de manera escalofriante a Nico Rosberg, se le resistía su pieza más codiciada.
Cambió de táctica y se fue a por todas en la curva trece. Fernando cogió el interior, Lewis iba por fuera, el asturiano blocó la rueda derecha y ganó la batalla por ver quién frenaba más tarde. Webber, que venía justo detrás e intentaba sacar ventaja, arrolló al británico. Éste se rehizo y terminó sexto, enfadado y quejándose de la táctica de su escudería.
Pese a los problemas en la salida de la carrera, con agua, al patinar por tener el coche justo sobre las líneas blancas, Fernando realizó una operación magnífica. Le sacó doce puntos más a Vettel, que abandonó cuando iba lanzado a por la victoria por una rueda mal apretada por su equipo. Sólo faltó que Ferrari le hubiera dado los galones de líder. Iba más deprisa que Felipe (segundo en la primera curva y tercero en meta), pero ni se le insinuó desde boxes que le dejara pasar.
Perdieron la segunda plaza a manos de un gran Kubica (el otro que aguantó a Hamilton) por esa decisión. Y podrían haberse quedado sin la tercera y la cuarta, pero hacer lo contrario tal vez habría sido nocivo para el ambiente en la escudería de Maranello.

El crack

Espectáculo
Al principio hubo lluvia y una montonera, pero en seco se vivió una auténtica batalla entre los mejores.

El duro

Webber
Se llevó puesto a Hamilton al final de la carrera y llegó a salirse también en otro intento.

Maniobra

Alonso
Primer y añorado mano a mano entre Alonso y Hamilton, que se llevó magistralmente el asturiano.

¡Vaya día!

Vettel
El alemán sólo ha sacado un cuarto puesto de dos carreras con el coche más rápido. Tuvo una avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario