miércoles, 3 de marzo de 2010

Fernando Alonso: El objetivo para Bahrain es la victoria

El doble campeón español se muestra optimista ante el comienzo de la temporada aunque advierte: "No me obsesiona, la primera carrera no será a vida o muerte y los rivales, McLaren, Red Bull y quizá Mercedes".

03/03/2010

Traje alemán, sin corbata, peinado indescifrable y reloj nuevo, con su nombre. Así se presentó Fernando Alonso en Madrid ante más de 150 periodistas.

Usted lleva Viceroy, Hamilton Tag Heuer, ¿qué reloj ganará el Mundial de este año?

En el relojes está claro que el mío, el de pilotos... McLaren es un rival muy fuerte y no será fácil, pero estaremos ahí en la lucha.

El objetivo sólo puede ser ganar.

Sí, estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos, pero no tantos, hay pilotos que se pasan años en la Fórmula 1 y no consiguen ganar un gran premio.

¿Es vital empezar ganando en la primera carrera?

El objetivo para Bahrain es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás, hay que ser regular.

¿Le asusta la tanda de Hamilton en Montmeló?

No he visto esa tanda. Pero sí, McLaren será un rival duro, y Red Bull es el más fuerte, también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora en Bahrain. Está todo muy igualado ahora.

Y con cuatro, o cinco, campeones en la pista.

Eso es bueno siempre y le da un plus de morbo, pero para mí esté quien esté la intención es siempre ganar. Algunas escuderías seguro que guardan un trocito de carta aún en la manga.

Con tres españoles, además.

Pedro puede estar en los puntos o en los cinco primeros incluso. Y la meta de Alguersuari debe ser ganar a su compañero.

¿Con Massa, todo bien?

Sí, es algo de lo que sólo se ha hablado en la prensa española. Tenemos más o menos la misma opinión sobre el coche.

Se le ve a gusto en Ferrari...

Sí, es un ambiente latino, con gritos en el box. El debut fue una fiesta. Estaba más nervioso en mi primer día en Minardi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario