lunes, 1 de febrero de 2010

BMW M1 DAKAR CAMEL por VIRTUOSO64

Atendiendo a la petición del compañero VIRTUOSO64, paso a realizar es reportaje de otra de sus creaciones, para ello me basaré en su reportaje original. Se trata de la transformación de un BMW M1 en una versión Dakar con decoración Camel.

La idea es realizar un coche al estilo de Peugeot 406 T16 Dakar.
Puesto que la carrocería procede de una anterior manualidad, lo primero es el trabajo "sucio" para llegar a la base y empezar con el trabajo de verdad.


Se le instala una toma de aire en el capó.
Una vez lista la base, ya se podrá pasar a la cabina de pintura.
El alerón procede de un Toyota GT ONE, al cual se le han dado una serie de retoques para adaptarlo a esta carrocería.
Por otra parte, el alerón superior de tipo visera proviene de un Peugeot 205.
Los faros delanteros han sido creados con unas plaquetas de plástico y cartón fino, relleno con cianocrilato y bicarbonato.
Para esta creación se optó por el chasis de un Bowler de Ninco.
Finalmente comienza el proceso de pintura.
Para finalizar, el proceso que decide el resultado final, la decoración, barnizado y montaje del coche.
Los faros antiniebla provienen de un Lancia Delta de Fly, imaginación y reciclaje al poder.
Por último, el chasis, como ya he dicho proviene de un Bowler de Ninco adaptado.
Para la adaptación a la carrocería, se ha usado un sistema típico en 1/24, con unos soportes de Plafit.
Una vez terminado, se deja todo montado en el chasis y se le aplica pegamento extrem en los laterales de las piezas metálicas y se introduce todo el conjunto en la carrocería, dejándola al revés con 4 calas entre la carrocería y el paso de rueda con el fin de guardar la misma altura en las 4 ruedas.
Ya tenemos el proyecto finalizado y el coche listo para rodar, o como es el caso, para la vitrina.
Agradecer a VIRTUOSO64 su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario