jueves, 25 de febrero de 2010

Ferrari le dará cuatro décimas más a Alonso

Estrenará hoy en el F10 alerones delantero y trasero, y un nuevo fondo y difusor. Es la evolución con la que arrancarán el Mundial en Bahrain. McLaren, Red Bull y Mercedes también pondrán en la mesa sus mejoras.

25/02/2010

Montmeló volverá a ser, un año más, el auténtico gran premio cero del Mundial. Después de un trabajo ingente en los túneles de viento, los principales candidatos al título presentarán sus mejoras previstas para el estreno de la temporada en Bahrain, el 14 de marzo. En Ferrari el secretismo es total, pero se cree que pueden ganarle entre tres y cuatro décimas por vuelta al F10, el coche más veloz de la pretemporada, gracias a un kit aerodinámico completo. Es decir, estrenará hoy alerón delantero y trasero, y fondo plano y difusor trasero.

También podremos ver sus especiales llantas de forma de turbina con las que intentan recuperar la décima por vuelta que se ha perdido con el adiós reglamentario de los tapacubos. Cada piloto deberá hacer un simulacro de carrera con el alerón trasero de Bahrain (con menos carga aerodinámica de la necesaria en Montmeló). Y en el caso de los coches de Maranello, realizarán una tanda corta de calificación. Algo que aún no se ha podido ver y a lo que también se refería Alonso: "Hay escuderías que ya han enseñado sus cartas y nosotros aún no lo hemos hecho".

Mercedes ya ha anunciado un completo rediseño aerodinámico de la parte posterior del W01, Red Bull afinará su difusor y McLaren llevará decenas de piezas nuevas. Es el comienzo de la gran batalla, que hoy y mañana tendrá el aderezo de la presencia de Pedro de la Rosa con el Sauber y Jaime Alguersuari con el Toro Rosso. Ambos con mejoras, pero menos profundas que las de los grandes.

Soucek en duda por la fiabilidad

Virgin no facilitó ayer el orden de los pilotos que estarán en pista durante estos cuatro días en Barcelona, pero es más que posible que veamos el debut de Andy Soucek como probador de Virgin. El austriaco dependerá de que el coche no se rompa hoy para poder subirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario