lunes, 1 de febrero de 2010

Peugeot 406 Silhouette LOKURA por VIRTUOSO64


Siguiendo con las obras de arte de los compañeros de Slot Adictos, ahora pasamos al apartado coches, empezando por el proyecto ganador. Aprovechando la extensa presentación que hizo, y por supuesto con su permiso, os cuelgo aquí su reportaje para que podáis disfrutarlo, sin duda es un trabajo laborioso y colosal.
VIRTUOSO64:
Hola compañeros
Aquí estoy de vuelta con un nuevo proyecto el PEUGEOT 406 SILHOUETTE "LOKURA".Después de buscar en mi desguace una carrocerías rota para hacerle el S&B este 406 peugeot......ppns// y sigo pensando que seria una lokura meterme en este proyecto,pero....ya tengo una carrocería que me va de coña para el 406...si..si :2) .
Bueno voy al grano lo primero enseñar los productos que voy a utilizar para la modificación del 406
PD:no pongo nº de ronda ya que no se si estara acabado para la sexta
Peugeot 406 silhouette sport masillas tamiya Esponja lija disponible en cualquier tienda de deco


Os pido disculpas si no e tomado fotos de la carrocería que saque del desguace,pero voy a decirlo...no...es el seat toledo gt de scalextric.Después de recortar lo que me interesaba y quitarle la pintura,empiezo a ajustar las piezas en el 406...haya vamos.
Antes de pegarlo completamente,solo le hare 3 punto con loctite y bicarbonato,por si a caso no quedaría bien centrado centrado.Como pueden ver en la fotos e recortado los 2 lados con el dremel.
Una vez conseguido esta operacion,paso a la parte trasera del mismo lado,mismo trabajo con loctite y bicarbonato y ya me da mas o menos lo que yo queria.....pfuuuu...me parece que va ser bestial...me gusta je..je
En la siguiente foto pueden ver que hice lo mismo por el otro lado y siempre con loctite y bicarbonato
En la siguiente foto vemos que las 2 piezas no llegan a tocarse,no pasa nada y le pongo una calita de plástico,justo para mantenerlo bien derecho.
Después de ponerle todas la piezas y mirarlo desde varios ángulos,veo que algo no cuadra...que coño sera....venga no pasa nada..ya encontrare lo que es,pero ahora toca masillar y esperar para poder lijarlo.
Esta vez la masillas no me a quedado tan bien aplicada como en los otros S&B,eso es porque con las calores los 2 tabletas de tamiya empiezan a ponerse un poco duro nada mas sacarlo al aire,pero bueno...ya lijare mas horas para afinar todo esto.
Para lijar todas las partes aerodinámicas del coche,voy a utilizar la esponja que os puse en las fotos de arriba
Como pueden ver es ideal para hacer todas las formas necesarias para conseguir una carrocería perfecta
Bueno ahora ya se lo que no cuadraba en las fotos interiores....el techo.Para eso tuve que buscar una pieza que encaja con la bestia
La toma de aire proviene de un porsche 911 gt1 de fly
Un par de puntitos de loctite para centrar la pieza y poder masillar
Ya esta ,ahora si que me gusta...je.je...También se puede ver como e tapado con masilla los emplazamiento del alerón de serie,ya que mi intención es poner uno mas agresivo.Pero de momento tendremos que esperas a que esto este todo lijado y mas igualado por todas las partes.
Espero que os guste y que me explico lo suficiente bien....Venga nos vemos mañana con mas fotos
Bueno amigos después de pasar una agradable noche con mi S&B:z) aquí os explico lo trabajo...ahí vamos.
Después de lijar este lado e visto que no valía la pena seguir con la lija ya que se notan demasiadas imperfecciones,entonces volvemos a masillarpero muy poco...así lo seco rápido con un secador
TIC..TAC..TIC...TAC :z)
Una vez lijado todo,me queda casi perfecto..pero no del todo,entonces paso a la siguiente operación,la masilla en spray que ya comente un uno de los post S&B
Esta masillas es fantásticas,ya que la proyección del liquido es bastante grueso y me va tapar todos las imperfecciones de la carrocería.Aun que se ponga una carga excesiva no es un problema,esta masillas lijando al aguas con un papel nº 1000 se rebaja bastante rápido,a cambio la de tamiyason muchas horas de lija y no siempre queda perfecto.
Después de lijarla toda ahí si que voy a utilizar el surface primer de tamiya y pasamos a los detalles importante para hacer que esta carrocería quede lo mas completa posible..siguiente paso los laterales.
Como pueden ver en la foto interior,2 plaquetas de PVC muy fino 1mm para hacer los laterales de la bestia,lo pegare con loctite i bicarbonato y recortare con el dremel por el interior de la carrocería,aquí tienen el resultado del invento
El alerón proviene del lamborghini gallardo creo que le va de coña
Ahora ya vemos mas o menos como va la bestia ,pero la verdad que la delantera a mi no me convence,hay que darle mas agresividad a esta delantera,entonces le voy a fabricar la siguiente pieza..otro trabajo de coj...es
Un trozo de pvc 1mm,le pongo la carroceria encima y con un rotulador muy fino dibujo la forma de la delantera y a cortar
Le pongo 2 puntitos de loctite en la parte interior a cada lado de la pieza y ponemos la carrocería encima de la marca negra
Ahora a rebajar con una cuchilla de cutter para dejarlo lo mas igualado posible
creo que así ya esta bien...pasamos a la parte interior ..sobra pvc ,después de quitarle lo que molesta para la introducción del chasis
Ya podemos terminar de pegar la pieza en su totalidad con loctite y bicarbonato por la parte interior...E voila..
Bueno os doy un pequeño consejo,muchas veces nos cuesta poner masilla en sitio como este con poco espacio,entonces me busque un tapón detamiya de los tubos de grasa,lo limpie bien y se lo puse al de la masilla,aun que no entra bien derecho,pero nos facilitara la aplicación de la masilla en situaciones como estas.
aquí la aplicación de la masilla entre la pieza de pvc y el spoiler del 406,eso hará que las 2 piezas queden bien unidas y mas fuertes..
Como pueden ver en la siguiente foto,la aplicación con masilla tamiya en las partes grande como estas,es muy difícil de pasarla bien lisa,además habiendo bastante carga,pero también se rebaja bastante rápido lijando al agua
La misma operacion a sido realizada con la parte trasera
Ese hueco si lo relleno de masilla,quedaría muy pesada entonces lo voy a rellenar con un trozó de periódico para poder masillar por encima y luego lo quitaremos desde el interior
Un poco de masilla y a secarlo con el secador,que hay empiezo a :z)
Lijado con la esponja..va mucho mas rápido y aun que no este del todo seco a 100% no pasa nada.ni si quiera molesta
Masillado con tamiya..a dejarlo secar y ahora si que no aguanto ya el sueño,os dejo y nos vemos esta tarde con mas avances
Pfffuuuu...menuda paliza que vengo de meterme....a dormir un poco....hasta luego compañeros
Bueno ya e vuelto de las 12 horas...je..je me lo pase bomba...creo que hemos quedado cuartos del sábado a faltas de saber la clasificación final con los equipos que corren hoy...vamos al grano con el 406.No se si se acuerdan de las fotos anterior la del trozo de periódico introducido en la parte trasera,pues bien aquí tienen el resultado.
Haciendo esto me ahorre un peso excesivo en masilla.Ahora vienen las fotos con el coche completamente acabado con una capa de Surface primertamiya.
Y sin olvidar que también hay que enseñar la carrocería montada con el chasis,como pueden ver hice todo el trabajo sin necesidad de modificar cualquier elemento del chasis,aceptó que le quite medio milímetro en los lateral,suele pasar muy a menudo cuando hacemos este tipo de trabajos ya que la masilla lleva endurecedor y cuando actúa durante el secado,pues tiene tendencia a reducir la medidas de la carrocería...es normal...es solo básico a falta de prepararlo con ejes equilibrados,llantas gomas etc..
Eeeeyee..Aqui me mola un montón,es agresivo y tiene pinta de imponerse a cualquier gt
Bueno por el momento es todo lo que puedo enseñar,estoy a la espera de unas calcas y a esta entonces no podre pintar....me muero por verlo acabado.
Anga ...paciencia ya queda poco....saludos
Bueno...que aun no tengo las calcas y como no estoy seguro si las hace o no,pues no me atrevo a pintar...ppffuuuuuuu..me aburro sin hacer nada.
venga un par de fotos de lo que hice y no es mucho,pero siempre es bueno enseñarlo...ahi van las fotos.
Como pueden ver, e dado un toque de color rojo,para dejarlo mas decorado,no me gusta todo plateado
cogemos una broca de 0,50 y el taladro este que generalmente lo utilizamos para las maquetas de barcos en madera(es que soy un viciadojeje.también hago barcos,bueno lo intento)
hacemos unos agujeros cada 3 mm en los lados de la culata
El cable este servirá para hacer lo cables de bujías...je..jeee
y tambien cortaremos un trozo de palo de los chupa chup's
introducimos los cables en los agujeros con loctite y ya esta,ahora viene lo siguiente
como pueden ver e pelado las extremidades de los cables y introducirlos dentro del palo chupa chup's,loctite ,bicarbonato y ahora a pintar la pieza blanca en azul
este es el resultado,bueno quizás hice la foto demasiada cerca y se ven muy gordo,pero os aseguro que teniendo el coche en las manos me queda de coña...Hasta pronto a ver si me llegan ya esas calcas y acabo este 406,que ya tengo otro proyecto en marcha
Bueno compañeros espere que estas explicaciones constructivas os a servido de algo para vuestros futuros S&B
Buenos que ya esta pintado,aun que no era la deco prevista...pero me gusta bastante..ahí vamos..
Se me olvida una cosa,no se lo que a pasado con la maquina de fotos,pero tengo algunas de los primeros trabajos de pintura que no llego a subir
Es de esta parte que hablo,no e podido subir las fotos,supongo que todo el mundo entiende lo que hice en esta parte,también vemos como instale uno tubo de escape,luego se vera mas detallado.
En esta foto vemos 2 tiras plateadas ya que la parte delantera me parecia demaseado azul.
Ahora pasamos a la colocación de las calcas,también veremos que en el faldón delantero,hice uno remaches para darle mas agresividad
alerón,lateral y parte trasera colocado,el dorsal nº 03 a sido escogido por la simple razón que es el 3º S&B que hago y en adelante sera así..je.je..menuda vitrina que me voy hacer.....A también quiero decir que los dorsales no son de buena calidad,es la primera vez que utilizo las de hobbyslotracing y se quedan algo transparente,una vez pegada ya no podía quitarlas por miedo a dejar un rasguño,me sabe mal que salga asi el coche...una pena.
Tengo que reconocer que, el aerografo no me a ido muy bien,ya que se me olvido vaciar el compresor de aire y algunas gotitas de agua salpicaron un poco la carrocerías en la parte azul.....
Bueno ahora pasaremos a las capa de barniz y la colocacion del chasis....proyecto acabado.
Pues ya esta ,ya no hay mas fotos,no se si esta a la altura con esta deco,pero es lo único que me salio por la cabeza,no veía otra cosa,ya que es un coche bastante agresivo y esta deco le pega y le da mas agresividad..
Bueno..buenos...estos dorsales no me gustan y a mi los trabajos mal acabados no me dejan vivir tranquilo,así que e vuelto a hacer unos dorsales que no quedan transparente como los que vemos en estas fotos...ahí van las buenas fotos...je.je que vicioso soy.
Espero que os guste...nos vemos en la próxima ronda con mas novedades...si dios quiere.
Un cordial saludo
virtuoso64

No hay comentarios:

Publicar un comentario