domingo, 28 de febrero de 2010

Fernando batió a Vettel por 24,9 segundos

Ambos realizaron un simulacro de carrera el viernes y el alemán fue casi medio segundo por vuelta más lento. Llegaron a picarse en pista.

28/02/2010

En el mejor momento de la jornada del pasado viernes, dos de los equipos grandes del Mundial se midieron con sus principales pilotos, Alonso y Vettel, en un simulacro de carrera. Aunque oficialmente no se suministran los tiempos completos por expreso deseo de las escuderías, hemos accedido al vuelta a vuelta de su simulación de carrera, a la que le hemos restado únicamente las vueltas de salida de boxes de ambos pilotos. En total los dos se acercaron a las 61 vueltas del GP de España. Pasaron 54 veces por meta y realizaron una sola parada con el objetivo de cambiar neumáticos. El asturiano puso los compuestos medios, con los que el F10 volaba, después de 13 vueltas. Y su gran rival alargó más, hasta la 29. Ésa fue la única diferencia, junto a la hora de comienzo (el Red Bull la inició antes), entre ambos.

La mayor diferencia entre ambos pilotos fue la cantidad de 1:24 logradas por Alonso, que flirteó con esas cifras desde su vuelta 15 hasta el final. Sebastian tuvo neumáticos frescos para sus últimas 23 vueltas, pero incluso en esa fase, la que más le favorecía, no alcanzó el ritmo de su rival.

Los dos llegaron a cruzarse en pista y tuvieron el mejor pique de la pretemporada. Vettel hizo un paso por boxes extra que hemos preferido no incluirlo en el análisis (seguramente se debió a algún ajuste). De regreso a la pista salió unos segundos por delante del asturiano, que apretó su ritmo para alcanzarle, 1:24.906, 1:25.587, 1:24.792, 1:25.190, 1:25.412 y 1:24.772. El joven y brillante Vettel tampoco se dejó nada, pero era cuatro décimas más lento, 1:25.216, con el campeón español ya pegado a su alerón trasero.

Tan cerca iba, que le metió el coche a final de recta e intentó adelantarle por el interior. Alonso no pudo y desde el equipo le pidieron calma: "Fernando, déjale espacio, levanta el pie". El Mundial empieza en Bahrain y no era cuestión de jugarse un toque y estropear tontamente un entrenamiento muy importante. Esa vuelta el F10 marcó su peor tiempo de la tanda sin tener que detenerse, 1:32.400.

Con esos siete segundos el ovetense se dejó un margen suficiente y siguió su cabalgada, sólo truncada por una bandera roja provocada por un Lotus. Las conclusiones fueron muy positivas para el español. El ritmo en el conjunto de las 54 vueltas fue casi medio segundo superior para el Ferrari (1:25.389 de promedio por 1:25.851 de su rival). Y, en el tiempo absoluto, batió a Vettel por 24,9 segundos. Todos estos datos explican la sonrisa de Alonso y el favoritismo de los coches de Maranello.

Fuente: Slot Adictos (SlotSocarrat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario