jueves, 18 de febrero de 2010

Circuito en el Parque Natural Virgen de Loreto 1ª parte por Luchenco


Os presento una magnífica maqueta que está realizando el compañero Luchenco de Slot Adictos, digo que está realizando, porque está en constante evolución, dada la complejidad y cantidad de de detalles, la presentaré por partes, en esta primera parte, el inicio de la construcción de un diorama que a su vez hace de decorado para su maqueta, os dejo con su reportaje:
Parque Natural Virgen de Loreto
Hola Amigos.
Por motivos laborales, hacia mucho tiempo que no le hacia nada nuevo a mi pista y aprovechando que ya la puedo dejar fija, pues me he decidido hacer algunas mejoras esteticas.
En primer lugar lo que he decidido es hacerle un fondo. Pero este fondo en lugar de ser un papel pintado con un paisaje, lo que vamos a hacer es un diorama.
Este diorama tiene una particularidad y no es otra que mide 2,44mt. de largo por 23cm. de ancho, es decir es un superdiorama. Lo primero que hice, fué dividirlo en cinco motivos diferentes, para así tener distintos temas para las futuras fotografías, pero teniendo encuenta que un motivo llevara a otro sin desentonar demasiado.
El motivo del nombre del parque, es en honor a mi primera nieta, que se llama Loreto y me tiene loco.
No me enrrollo más. Primero empezaremos por la base y luego con las cinco decoraciones.
LA BASE
En primer lugar, un panel de dm de 1/2 cm. con las medidas necesarias (23 x 244 cm.)
01


Lo siguiente fué, la cola blanca con periodicos, papel de cocina y corcho blanco para ir dando forma a mi idea.
01
02
Despues, para que no se vea la pared, le puse un fondo, con un panel de dm de 0,3 y 75 cm. de altura, para así darle espacio para las montañas y el cielo, También lo hice con los mismos materiales (corcho blanco, papel etc.)
diorama
Luego, empecé a darle color a las montañas. Para eso, seguí los pasos del compañero cartero 35 , ya que nunca lo habia hecho. Le fuí dando dintintas tonalidades de grises (cinco) de más oscuro a más claro.
05
03
Luego un poco de color a los caminos
06
Lo siguiente sería, pegarle con cola, serrín con muchas tonalidades de verdes y marrones para hacer las paredes y los caminos
08
09
10
Ahora le tocaba el turno a un valla que quería hacerle al camino principal, tenia que ser como las que hay en los parques. Para ello utilicé palillos de maderas coloreados de antemano. Antes de empezar con la valla, le pinte margaritas y amapolas
17
Y con mucha paciencia y sin prisas.
13
14
Ahora le tocaba el turno al cielo, con tonalidades de celestes y blancos y a las señales de trafico.
18
19
23
20


No hay comentarios:

Publicar un comentario