Hoy os muestro la preparación que he hecho con este monoplaza, llevaba algún tiempo queriendo preparar uno y buscaba alguno de Ninco puesto que son más competitivos, pero lo había dejado algo de lado, pero curiosamente, ahora que estaba centrado en buscar Formula 1 pilotados por españoles para mi colección, me topé con una grata sorpresa, puesto que en una conocida tienda de slot, liquidaban los Minardi de Marc Gené de Ninco, el del 15 aniversario, ¡a mitad de precio! Conseguí hacerme con los dos últimos, por lo que mataba dos pájaros de un tiro, uno para la vitrina y el otro para la pista.
Vamos con la preparación, en primer lugar, como siempre, desmontamos hasta dejar el chasis solo y comprobamos que este plano y bien. Luego empezamos a montar, para empezar, tras varias dudas, he decidido montar el motor Hurricane de Avant Slot, puesto que tiene bastante efecto imán, algo menos que el Hunter, pero rinde más, por lo que nos aseguramos una buena estabilidad, y buenas prestaciones. En el eje trasero, he montado eje Slot.it estándar, cojinetes Slot.it estándar, y como relación, 9/24, todo de Slot.it. Podría haber montado el kit completo de eje trasero F1 que es idéntico, pero ejes y cojinetes ya tenía, por lo que solo he necesitado la corona nueva.
Fijamos el motor al chasis con unas gotas de silicona termofusible, para evitar que se mueva, y también ponemos unas gotas a los cojinetes, lo justo y necesario para que no se muevan.
En la parte delantera, he conservado casi todo de serie, salvo los neumáticos, las trencillas dependerá de la pista donde se corra, aunque normalmente suelo usar las de MB Slot plateadas, de momento probaré las Ninco.
También he puesto una gota de silicona termofusible en el anclaje del tren delantero, para evitar que pueda saltar con un golpe, también si excederse para que pueda resultar fácil en caso de tener que desmontarlo.
Otro tema a tener en cuenta, es que este modelo lleva un embellecedor que tapa la corona y parte del eje trasero, pero resulta que éste rozaba en la corona y con el tornillo de la misma, por lo que he tenido que limar con cuidado lo justo para que no roce en ninguna parte, como se puede ver en la foto, no hace falta que se note, simplemente limar lo justo para que todo vaya en su sitio.
Obviamente las ruedas trasera las he cambiado, y en este caso he montado las llantas para F1 de Mitoos, que ya llevan neumáticos montados, pintan bien, no son caras, y he leído buenas referencias sobre ellas, por lo que me he decidido a probarlas.
Aqui se puede ver el coche montado, en la parte delantera, provisionalmente he montado unos neumáticos NSR, hubiera preferido alguno más duro, pero ninguno de los que tenía llegaban a tocar la pista, y los de serie tienen demasiado perfil. Con estos, a penas roza la pista, que es lo que se busca en este caso, de todos modos buscaré alguna alternativa con un compuesto más duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario