domingo, 28 de febrero de 2010

Ultimas noticias de la Fórmula 1 en Montmeló


Rosberg marca el mejor tiempo, mientras que la lluvia trastoca los planes de los equipos

La aparición de la lluvia en el ecuador de la tanda matinal de entrenamientos ha trastocado la planificación de todos los equipos que hoy prueban sus monoplazas en el circuito de Cataluña. El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

27/02/2010
El brasileño Felipe Massa ha recogido hoy el testigo de Fernando Alonso en la penúltima sesión de entrenamientos de la pretemporada para ultimar la puesta a punto del F10 en el circuito de Cataluña, en una sesión dominada por el alemán de Mercedes Nico Rosberg, que marcó el mejor tiempo (1:20.686) a primera hora de la mañana con la pista seca.
La lluvia, intermitente durante toda la jornada, condicionó la preparación de todos los equipos, que apuran sus horas de entrenamiento a dos semanas para el arranque del campeonato. En el caso de Ferrari le tocó el turno a Felipe Massa, encargado de llevar a acabo una simulación de carrera, interrumpida por la aparición en dos ocasiones de la bandera roja y trastornada por el escaso agarre del asfalto de Montmeló.
El brasileño, que completó 115 vueltas, firmó un mejor tiempo de 1:22.344, prácticamente dos segundos más lento que el mejor crono registrado por Alonso en la tanda de entrenamientos del viernes.
Massa probó dos tipos de neumáticos, en función de la cambiante climatología de Montmeló, y exprimió la puesta a punto del F10 intentando mantener un ritmo muy sostenido a lo largo de tandas de vueltas muy largas.
También el vigente campeón del mundo, Jenson Button, llevó a cabo una simulación de competición. Aunque empezó la jornada con mal pie, ya que su McLaren tuvo que ser remolcado por las asistencias, aprovechó la sesión vespertina para rodar un segundo más rápido que el Ferrari, en un anticipo del duelo que se abrirá el 14 de marzo en Bahrein entre el campeón y los aspirantes de la escudería italiana.
Finalmente, Button fue tercero, después de una sesión demasiado trabada, en la que sólo mejoró su ritmo de carrera en sus últimas vueltas.
Sin embargo, dos pilotos llamados a ejercer un papel secundario en el Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el suizo Sebastien Buemi, compañero del barcelonés Jaime Alguersuari en Toro Rosso, marcaron los mejores tiempos, aprovechando que a primera hora de la mañana el trazado de Montmeló aún no había recibido ni una gota de lluvia. A partir de las once de la mañana, cambiaron las condiciones climatológicas y empeoraron los tiempos.
Rosberg fue el más rápido, con 1:20.686, prácticamente similar al registrado por Fernando Alonso en su mejor vuelta del viernes. El compañero de Michael Schumacher fue el piloto que completó más vueltas, un total de 128, y llegó a promediar un tiempo de 1:22 durante casi 30 vueltas.
Superado en las últimas vueltas por pilotos más experimentados, el ruso Vitaly Petrov (Renault) sorprendió por su buen rendimiento al mando del R30 llevando a cabo un simulacro de clasificación, aunque sólo rodó 68 vueltas con poca gasolina.
También dejó buenas sensaciones otro de los modestos, el alemán Adrian Sutil, a bordo del Force India que registró un mejor tiempo de 1:22.06.
El compañero de Pedro Martínez de la Rosa en BMW Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, no fue capaz de extraer el potencial de su monoplaza. Su mejor tiempo fue 1:26.216, prácticamente seis segundo más lento que el crono del piloto catalán el día anterior.
Tampoco Timo Glock apareció entre los mejores tiempos, después de completar tan sólo 31 vueltas: el alemán de Virgin se mantuvo en pista durante buena parte de la jornada, pero no buscó el tiempo en una vuelta completa, sin aumentar la punta de velocidad de su nuevo monoplaza, el día en el que su patrón, Richard Branson, visitó el circuito para reiterar algunas de sus tesis sobre el mundo de la Fórmula Uno: presupuestos más reducidos y combustibles más ecológicos.

Schumacher: "Alonso tiene razones para estar contento"

El piloto alemán, que ganó cinco títulos del mundo como líder de Ferrari, ha resaltado que la escudería italiana tiene "grandes profesionales" y que, por lo tanto, no le sorprende el buen rendimiento del F10.

27/02/2010
Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP y siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado hoy que el español Fernando Alonso "tiene motivos" para estar satisfecho de sus primeras pruebas de pretemporada con Ferrari "porque está en un gran equipo".
"Es normal que haya dicho que está contento. Me puedo imaginar por qué", ha explicado Schumacher en un encuentro con periodistas en el circuito de Cataluña. "Han hecho buenos entrenamientos y parece que las cosas le están saliendo bien. Ttiene razones para ser optimista", apuntó.
"Tanto Fernando como Felipe (Massa) están haciendo un buen trabajo y cumpliendo las expectativas", ha añadido. Schumacher ha comentado, además, que regresa a la competición, después de tres años de ausencia, "para intentar ganar el título. Otra cosa es que lo pueda conseguir", y ha advertido que su Mercedes necesitará más tiempo que el resto del equipo: "Si en las primeras dos o tres carreras no consigo ganar, no me preocuparé demasiado".
El alemán, esforzado en transmitir una imagen de serenidad, ha destacado que el bienestar le ayuda a seguir compitiendo y contribuir al buen ambiente del equipo, una atmósfera que le ha convencido desde su primer día de trabajo: "Estamos motivados y con muchísimas ganas de dar el cien por cien en cada sesión de trabajo".
En cuanto a las prestaciones de su Mercedes, Schumacher ha reconocido que tras la sesión de entrenamientos de ayer en Montmeló, en la que logró el séptimo mejor tiempo, tuvo "sensaciones bastante pesimistas", pero suavizadas tras el repaso a la telemetría. "Creo que llegaremos bien a Bahrein y en condiciones de competir. No sé si para ganar o no, pero sí para competir".
A dos semanas para el arranque del campeonato, Schumacher ha pronosticado una lucha feroz por el podio, intensificada por la aparición de nuevos equipos que pondrán en apuros a los ya consolidados: "Normalmente, los nuevos equipos empezaban con cinco o seis segundos de retraso, pero este año están rodando ya sólo dos o tres segundos por debajo".

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