miércoles, 10 de febrero de 2010

Preparación: Buggyra Racer de Fly

Hoy os quiero presentar una preparación un tanto atípica, la de un camión, en este caso el Buggyra Racer de Fly, considerado como el mejor camión para correr, tanto por modelo como por versión.

Este modelo lleva el copkit más ligero que el estándar, y a diferencia de otros camiones, el Buggyra cuenta con un mejor reparto de pesos lo que lo hace más estable. Otra de las mejoras que incorpora de fábrica es la guía racing de color rojo.

En el tren delantero, por inercia, probé con unos neumáticos de perfil bajo, pero presentaba una pega, no tenía buen apoyo en el morro y hacía la barca, lo peor de todo es que llegaba a tocar el morro a la pista y lo hacia rebotar hacia fuera.
Finalmente he optado por dejar el tren delantero original, que a diferencia de lo que ocurre con otros camiones, en este queda totalmente plano.




Veamos la parte trasera que es donde están los cambios. Se ha eliminado la "suspensión" de origen y se ha montado unos cojinetes NSR encolados al chasis, también he sustituido el eje por uno NSR y la corona. El conjunto de neumático/llanta también es NSR específico para camión, los neumáticos son blandos con mucho grip.
Por último he sustituido el motor Fly evo2 original por un Spirit XXX que tiene más efecto imán y dará un poco más de estabilidad. Una vez montado el motor, engrasado todo y comprobado el correcto funcionamiento, he sujetado el motor con un par de gotas de silicona termofusible, para evitar que pueda moverse o salirse.



Por último montamos la carrocería dejando una basculación correcta tanto en la cabina como en el chasis, y ya podemos terminar de montarlo.
Aquí lo podemos ver listo para rodar.


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