sábado, 27 de febrero de 2010

Ultimas noticias de la Fórmula 1 en Montmeló


Alguersuari: "He mejorado muchísimo técnicamente"

"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición", dijo.

26/02/2010
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró orgulloso por su evolución y su trabajo a lo largo de los entrenamientos realizados hoy en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, en los que terminó en sexta posición, con un tiempo de 1:21.571, justo por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes).
"He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1", explicó Alguersuari tras los entrenamientos.
El piloto de Toro Rosso valoró en su justa medida la clasificación que pudo lograr hoy, superando a campeones del mundo. "Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación hoy sexto delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo. y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar", señaló.
El español volvió a recalcar que no hay un claro favorito para hacerse con el título ya que hay bastante igualdad entre los mejores. "Estaba seguro, habrá mundial. Las nuevas normas establecen a priori después de los test, ciertas garantías de igualdad, de modo que cada punto será peleado. Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de test", dijo.
Alguersuari quiso tener unas palabras para los aficionados que dieron color a las gradas del circuito en una jornada de entrenamientos. "Han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disputa el Mundial", comentó.

Alonso tiene el ritmo para ganar en Bahrain

El asturiano se movió con su Ferrari entre tres y cinco décimas más veloz que Vettel en una simulación paralela de carrera. Y marcó el segundo registro del día con mucha más gasolina que Nico Hulkenberg

27/02/2010
Estoy bien, muy bien". Con una sonrisa de oreja a oreja, Fernando Alonso cerró ayer una de sus pretemporadas más ilusionantes. El asturiano le ganó a su gran rival Vettel la batalla de simulacros de carrera. El F10 inició en Montmeló su simulación con un 1:26.909 por el 1:27.0 del Red Bull, que aguanta mejor con los tanques llenos. En la segunda vuelta el ovetense baja a 1:26.753 por el 1:27.0 de su rival. La diferencia es de tres décimas por vuelta. Y se estabiliza a entre una y dos décimas a favor del Ferrari hasta la vuelta doce de sus respectivos stints.
Pero a partir de ahí, el menor desgaste de los neumáticos del coche rojo aumenta la diferencia a entre tres décimas y medio segundo por vuelta. La constancia que demuestra es, de momento, inigualable. Este año, sobre todo en el comienzo del Mundial, las tandas serán un diente de sierra por el brutal desgaste de los neumáticos. El bicampeón asturiano tiene ritmo para ganar en Bahrain. También probó en condiciones de calificación, aunque sin apurar el depósito y esto le sirvió para marcar el segundo tiempo del día. Muy ligero, Nico Hulkenberg le arrebató el mejor registro de la jornada y con una pista más veloz que por la mañana, cuando lo marcó el piloto español.
De la Rosa también hizo un simulacro de gran premio en paralelo con Alonso y, con depósitos llenos el coche era muy veloz, pero no era tan brillante cuando se quedaba descargado. Su liga es la de intentar ser el primero de los humanos.

El Ferrari se quedó sin gasolina apurando el simulacro de carrera

27/02/2010
Después de completar el simulacro de gran premio, Fernando Alonso estiró su depósito hasta su límite y se quedó sin gasolina, provocando con ello el final de la jornada de entrenamientos al aparecer la bandera roja en la pista. Ya había pasado en cinco vueltas la simulación de carrera. Son pruebas necesarias para determinar el consumo de cada piloto, y mucho más esta temporada. En ese momento iba camino del 1:21 con neumáticos usados. Al bicampeón del mundo no le inmutó el mejor tiempo in extremis de Hulkenberg: "La pista estaba muy bien en ese momento". Alonso marcó su mejor registro a las 11:30 en una tanda de siete vueltas, con viento y menos goma sobre la pista. Así que, nada preocupante...
Ayer hubo más de 20.000 personas en Montmeló y hoy, tercer día, también se espera mucho público en el fin de semana catalán. En la pista no habrá españoles, pero estarán el vigente campeón Button, Rosberg o Massa.

"Estoy feliz con el coche en todas las condiciones"

Alonso terminó muy satisfecho la pretemporada: "Me reafirmo, es el mejor coche que he pilotado, pero eso no quiere decir que no haya algún rival que vaya mejor"

27/02/2010

¿Por qué se le ha parado el coche al final?

Son pruebas que tenemos que hacer en los test para que el monoplaza se quede parado en la pista. Puede que sea gasolina o no, hay que dejar un momento de duda a los rivales.

Después de siete días de test, ¿ya tiene un coche ganador para Bahrain?

No lo sé, lo que está claro es que hemos hecho un buen trabajo. El monoplaza ha funcionado bien toda la pretemporada. Hemos puesto todas las cruces en el programa que teníamos previsto y he tenido suerte con los días de test porque he cogido muchos en seco. Llegamos a Bahrain con los deberes hechos. No sabemos cuánto de rápidos somos, pero creo que le vamos a sacar el cien por cien del partido a nuestro potencial.

¿Se esperaba tener un coche así de veloz?

Eso esperaba. Cuando fichas por Ferrari, si no te esperas un coche rápido es que algo va mal. Tenía esperanzas, pero siempre es bueno confirmar en pretemporada que el coche va bien y es fiable. Hoy de nuevo hemos dado 130 vueltas, esperemos que sea así también desde Bahrain.

Sus rivales...

Supongo que los cuatro equipos de los que siempre hablamos a lo largo de 2010, y luego hay escuderías que también empezarán muy bien el año, como Sauber o Renault. Pero McLaren, Mercedes y Red Bull serán las escuderías a tener en cuenta de cara al campeonato. Ocho pilotos aspirarán al podio de Bahrain. Allí habrá sorpresas tanto positivas como negativas, esperemos ser la positiva.

La pretemporada está marcada por su frase de que es el mejor coche que ha pilotado jamás. ¿Se reafirma?

Lo vuelvo a decir porque suelo decir lo que pienso. Es el mejor coche que he pilotado nunca, pero no tiene porque interpretarse como que sea el mejor de la parrilla. Pero si es el mejor o hay otro superior eso hay que interpretarlo cuando lleguen las carreras. Estoy feliz y muy contento con cómo ha ido este test y todo febrero.

¿Qué nota le da al coche y qué tal le ha ido el simulacro de carrera?

La primera me la salto aposta para no decir nada. El simulacro ha ido bien. Sobre todo en la parte de en medio he dado 45 vueltas con los mismos neumáticos y el coche se ha comportado bastante bien. Esto es positivo. Hay que analizar a los rivales, lo que han hecho y si también les iba bien a ellos.

¿Ha ensayado también la calificación?

Hemos probado todas las condiciones del fin de semana y el monoplaza ha ido bien. No tengo ninguna preocupación de cara a Bahrain. No hemos ido a buscar un tiempo límite, una crono pura. Hemos aprovechado también el tiempo para probar cosas en el coche y buscar que el monoplaza vaya bien a una vuelta y luego pueda ir bien en carrera. Lo veremos en Bahrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario