jueves, 11 de febrero de 2010

Hyundai Accent Raid "Repsol-Telefónica" por Virtuoso64


Nuevamente el compañero Virtuoso64 nos ha sorprendido con una espectacular transformación, nada más y nada menos que ha transformado un Hyundai Accent en un coche de raid, al más puro estilo Dakar, con el se presenta a la primera ronda del concurso Scratch & Building 2010 de Slot Adictos, aquí os dejo su reportaje:

HYUNDAI ACCENT RAID"REPSOL TELEFONICA"TERMINADO CONCURSO 1ª RONDA 2010

Hola compañeros

A cada vez estoy mas viciado con esto de los S&B.Mi intención era modificar un hyundai accent rally en GT,pero conforme iba masillando vi que no era el coche adecuado para esta categoría y de tanto mirarlo por todos lo lados,me quede con el con la imagen frontal..y dije un Hyundai Accent Raid seria perfecto.

Ahí van los primeros avances,espero que os guste.


La carrocería del hyndai accent despintada


Cortamos el techo ya que me gustaría tener uno mas bajo para darle un efecto mas GT
Techo del Ascari de ninco
colocamos el techo del Ascari,con 3 puntos de pegamento,solo para ver como queda
Pasamos al ensanche del coche,para este trabajo utilizo otra vez el arreglatodo de PATTEX
pasamos a la parte trasera
Y es aquí que me doy cuenta,que la idea del Gt no va quedar bonito y me decanto por un 4x4 raid,la modificación trasera se a realizado con planchas de overgreen...lo siento no hice fotos,se me olvido,pero creo que cada uno os imagináis del trabajo.
Aquí volví a hacer el ensanche,mas alto y mas ancho,mas real.También e recortado el spoiler que tenia de serie para darle este efecto.
Aquí le dí un poco de lijar para ver como quedaba y buscar las imperfecciones
Pues me queda bastante faena aun por hacer,cuando termine la masilla de moldear y le daré una capa de spray masilla al agua y os subo mas fotos.
2º avances
Aquí decidí cambiar un poco la parte trasera,pero no mucho,solo debajo del para-golpes,hacerlo mas adentrado
Después de hacerle el recorte y hacerle una pieza con el overgreen,la instalamos y masillamos
Después procedemos a las entradas de aire en los laterales y enmasillar
Dejamos secar un par de horas y pasamos a la lija función,para ver si queda algún detalle o imperfecciones.
Y ahora me viene la curiosidad de como podría quedar el trabajo,montando algunos elementos,como la rueda de recambio,el pequeño alerón,el interior y la los faros traseros/delanteros.
Esta pieza ira en la parte trasera,mi intencion es hacer que la toma de aire en el techo se prolonga hasta la parte trasera.
Pieza instalada con los soportes del alerón
En los soportes del alerón le hice unos agujeritos para darle un efecto mas bonito a falta de pasarle la lima y afinarlos.
Aquí como pueden ver he rellenado el techo,no me gustaba ese hueco adentrado
justo debajo del soporte del alero,notaremos un emplazamiento cuadrado y hueco,ahí le pondré una rejilla
Ya he lijado y dado una buena carga de masilla spray a ver como quedaba,pues va tomando forma a mi gusto
Ahora tengo que centrarme en el alerón y acabarlo ya de una vez,a ver si esta navidad me dan un poco mas de alegría y sobre todo moral,que es lo que mas necesito.Venga a lijar y lijar y una buena capa de PRIMER SURFACE TAMIYA
Bueno al final me decanto por hacerlo así,el alerón es artesanal,parece un poco ancho pero no,queda bastante dentro de las medidas de la carrocería.
aqui como podemos observar ha desaparecido el agujero cuadrado que vemos en la foto pequeña,no os preocupeis ira una rejilla pero sera mas:10) .

aqui observamos mejor la dimension del aleron...¿a que no es tan grande como parece en la otra foto?
aqui parece torcido,pero tranquilos solo esta puesto encima sin pegamiento,luego ya lo soluciono
aqui ya vemos como que dentro de las medidas tan bestial no es.
Y por fin tenemos el resultado final:
Bueno ya esta todo aqui y ahora empiezo ya el de la 2ª ronda...je.je...sera un cobra...
Un cordial saludo
virtuoso64
Un sensacional trabajo y ya nos anticipa que esta "maquinando" el siguiente, esperaremos impacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario