jueves, 25 de febrero de 2010

Preparación: BMW McLaren F1 GTR de Slot.it

Tal y como hice con el Nissan R390 GT1 y el Ferrari F40, también he preparado este McLaren para la copas Slot.it (Endurance y Slot.it Series), siguiendo su reglamento.

Para empezar, dejamos el chasis solo y comprobamos que este plano y todo en orden.



Luego empezamos a montar los componentes, aqui una vista general ya montado, y ahora entramos un poco más en detalle.


Cables y guía he utilizado los de origen, en la parte delantera he montado las llantas de plástico de 15, que son las más pequeñas y ligeras que permite el reglamento, también he montado un eje hueco de Slot.it y neumáticos zero grip, los más finos posibles, aquí hay cierta libertad.


El motor es el Flat-6 cerrado de Slot.it por reglamento, como relación he montado 12/28 también de la marca, puesto que en la pista que solemos correr es la que más me gusta. Puesto que he montado la bancada negra estándar, he montado las llantas de magnesio en 16,5. También he montado el eje hueco Slot.it, y la suspensión magnética. Los neumáticos son los Scaleauto que marca el reglamento.

Aquí se puede ver mejor el detalle de la suspensión magnética.


Aquí podemos ver como queda el motor perfectamente plano, cabe tener en cuenta que al ser el motor Flat, se debe de montar la pestaña del soporte al revés que con un motor normal, para que quede en la posición más baja.

Las trencillas son MB Slot plateadas.


También he montado el copkit de lexán, con lo que nos ahorramos unos gramos, personalmente lo monto con unas gotitas de silicona termofusible, lo mínimo para que se aguante, puesto que me da mejor resultado que el pegamento instantáneo que alguna vez llega a soltarse.


Después de engrasarlo todo bien y pasarlo por el rodador para ver que todo está en orden, le damos una pasadita por la báscula y este es el resultado.

Y ya lo tenemos listo para correr.


6 comentarios:

  1. yo me he gastado + pasta y creo que el mío va mejor con un NSR King 30

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  2. no se si lo has leido bien, la preparación es según el reglamento de la Endurance de Slot.it. De todos modos, decir que algo va mejor solo viendo las fotos, es un poco difícil, creo.

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  3. el mío pesa 72,25.
    Lo he preparado según el reglamento speed slot mi club favorito

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  4. El King 30 "NO MOLA NADA" lo tuve y es dmasiao nrvioso corre pero poco par motor

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  5. Hola Toni, ¿cómo de blanda llevas la suspensión magnética?¡contesta rápido por favor!

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  6. Depende de la pista, pero normalmente solía llevarla lo mas blanda posible.

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